James Key, encantado con el motor Renault: "Es el mayor avance que he visto nunca"
Aunque la temporada no comenzó bien para la marca francesa, la segunda especificación del propulsor ha cambiado la situación. Tanto el equipo oficial como su cliente, McLaren, admiten estar muy satisfechos con el avance mostrado a nivel de rendimiento.
3 min. lectura
Publicado: 31/05/2019 13:30
McLaren sufrió lo indecible en 2018, no sólo con un chasis y aerodinámica deficientes, sino también con un motor poco potente que no compensaba el excesivo drag del conjunto. Por ello, además de ser lento en curva, el MCL33 lo fue y mucho en recta, algo que para 2019 el equipo de diseño de Woking se ha esforzado en paliar.
El MCL34 es la prueba de ello y, con la introducción de la segunda especificación del motor Renault, la situación ha mejorado aún más, por lo que McLaren no teme la llegada de los circuitos rápidos, que antaño eran tan perjudiciales para sus intereses.
Así lo afirma James Key, que se ha mostrado muy satisfecho con los avances realizados por el motorista francés. “Debo decir que han conseguido un gran avance con el motor este año. Ha sido el mejor de los que he visto nunca con Renault en cuanto a rendimiento, es realmente alentador. Es un placer trabajar con ellos de nuevo”, aseguró el director técnico de McLaren, recordando su etapa en Toro Rosso.
Recientemente los pilotos oficiales de Renault afirmaron que esta última versión del motor permitía el uso de un modo de clasificación real tras los avances realizados en materia de fiabilidad, y que permiten exprimir la potencia al máximo.
"Estoy muy contento con el paso adelante dado por Renault en cuanto a potencia"
Andreas Seidl, jefe de McLaren, refrenda las palabras de Key y alaba la relación construida con su suministrador de motores. “Creo que tenemos una gran relación con Renault. Con Cyril (Abiteboul) y la gente de Viry (sede de motores de Renault) tenemos una relación muy abierta. Estoy muy contento con el paso adelante dado por Renault en relación a la temporada pasada en cuanto a potencia”.
En cualquier caso, la clave del éxito de McLaren estará en la calidad del proceso de desarrollo del MCL34, algo en lo que a juicio de Seidl el equipo debe centrarse. “Estamos muy contentos con esta asociación, pero también pienso que es importante que nos centremos en nosotros mismos y en el trabajo que tenemos que hacer en Woking, porque aún hay una gran diferencia en relación a dónde queremos estar para ser un equipo puntero. Y ese es mi objetivo principal”, concluyó.
Fotos: McLaren Racing