James Vowles todavía no se cree que haya convencido a Carlos Sainz

El director del equipo Williams se ha mostrado exultante tras confirmar oficialmente que Carlos Sainz será su piloto al menos hasta 2026. Incluso, afirma que contará con una pareja temible junto con Alexander Albon y vaticina un futuro espléndido.

James Vowles todavía no se cree que haya convencido a Carlos Sainz
James Vowles no puede estar más contento de haber fichado a Carlos Sainz.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2024 17:15

Puede sonar duro, pero Carlos Sainz pasará de Ferrari a Williams en 2025. Lo cierto es que las estadísticas nos dicen que ambos son los equipos con más títulos mundiales de constructores de la historia de la Fórmula 1, pero también que los británicos van camino de tres décadas sin lograr uno.

Es más, Williams ha sido el peor equipo de la parrilla en cuatro de las seis últimas temporadas, y este año es noveno con únicamente cuatro puntos. A pesar de todo, Carlos Sainz cree más en el proyecto capitaneado por James Vowles que en los que le presentaron Sauber/Audi y Alpine.

James Vowles, en una nube

Que la confirmación del fichaje de Carlos Sainz por Williams sea una buena noticia para el piloto español es bastante debatible, pero lo que no admite duda es que el equipo británico ha ganado el premio gordo del mercado de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es que, tras la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin, Carlos Sainz se convirtió en la estrella indiscutible del mercado. No es de extrañar, por tanto, que James Vowles se haya mostrado exultante al conseguir su objetivo número 1 para acompañar a Alexander Albon en 2025.

«La incorporación de Carlos a Williams es una declaración de intenciones contundente por ambas partes. Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un pedigrí ganador, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que estamos», ha declarado el director de Williams.

El que fuera director de estrategia de Mercedes afirma que «Carlos no sólo aporta experiencia y rendimiento, sino también un impulso feroz para extraer cada milisegundo del equipo y del coche; la combinación es perfecta».

Además, afirma que «con Alex y Carlos» Williams tendrá «una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla y con una enorme experiencia para guiarnos hacia el nuevo reglamento en 2026. Su creencia en la misión de esta organización demuestra la magnitud del trabajo que se está realizando entre bastidores».

Williams promete días de gloria

Lo cierto es que el discurso de Williams y James Vowles no es nuevo, pues cuando las cosas van mal los equipos acometen cambios con los que prometen un futuro mucho más brillante.

Ha sido el caso de Alpine con Flavio Briatore y el de Sauber/Audi con Mattia Binotto. Y lo fue en su momento con la llegada de James Vowles a Williams hace año y medio.

Williams sufre para entrar en los puntos, ¿mejorará esto con la llegada de Carlos Sainz?

La diferencia es que, mientras estos equipos cuentan con el músculo financiero, comercial y político de un gran fabricante de automóviles, Williams constituye el último reducto de los equipos privados en la Fórmula 1. ¿Será suficiente la inversión de Dorilton Capital para devolver al equipo a los puestos de cabeza?

«La gente no debería tener ninguna duda sobre nuestra ambición y nuestro impulso a medida que continuamos nuestro viaje de regreso a la competitividad: estamos aquí, somos serios y, con el respaldo de Dorilton, estamos invirtiendo en lo que sea necesario para volver a la parte delantera de la parrilla», responde James Vowles, que al menos a Carlos Sainz sí le ha convencido con su discurso.

De momento, Carlos Sainz firma un contrato de dos temporadas con opción a ampliarse una temporada más. Veremos qué le depara el futuro al piloto español, que en 2025 tendrá que asumir objetivos muy diferentes a los actuales.

Fuente: Williams

Este artículo trata sobre...

Pixel