Jean Todt confía más en los combustibles ecológicos que en la electrificación

La Fórmula 1 ha apostado por los motores híbridos y ahora se dirige hacia los combustibles sintéticos. Jean Todt considera irreal pensar que la Fórmula E pueda convertirse en rival de la F1 a través de la electrificación.

Jean Todt confía más en los combustibles ecológicos que en la electrificación
Jean Todt, presidente de la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 13:30

La obsesión por la electrificación no para de crecer, pero muchos son los analistas que dudan de que sea el camino a seguir en la movilidad sostenible del futuro. Y algo similar piensa la FIA a través de su presidente en lo relativo a la competición.

Jean Todt se une a la corriente de opinión que considera que la Fórmula E se convertirá en rival de la Fórmula 1 en el futuro, pues duda que la electrificación ofrezca lo necesario para equiparar rendimiento.

«No podría imaginar a la Fórmula E sustituyendo a la Fórmula 1», aseguró Jean Todt. «Las carreras de Fórmula E duran tres cuartos de hora a velocidades promedio de hasta 118 km/h. En las carreras de F1 las velocidades promedio superan el doble en distancias superiores a 300 kilómetros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque los vehículos eléctricos, tanto de movilidad urbana como de competición, han evolucionado mucho en los últimos cinco años, el camino por recorrer es aún abismal, especialmente en lo que respecta a la comparación entre Fórmula E y Fórmula 1. «No hay un coche de carreras eléctrico capaz de recorrer 300 kilómetros a la velocidad de la Fórmula 1. Quiero decir, pasarían décadas antes de que pueda suceder, si es que sucede», planteó Todt.

«No hay un coche de carreras eléctrico capaz de recorrer 300 kilómetros a la velocidad de la Fórmula 1»

Por eso, la FIA y Liberty Media apuestan por un plan de desarrollo sostenible para la Fórmula 1 que se basa en los combustibles sintéticos que permitan seguir utilizando la hibridación con una reducción significativa de las emisiones. «Simplemente, hoy el híbrido es la elección correcta. El siguiente paso es ver hasta dónde podemos llegar con combustibles más ecológicos», concluyó el presidente de la FIA.

Fuente: Racefans.net

Este artículo trata sobre...

Pixel