Jean Todt cuenta cómo fue el intento fallido de Senna de fichar por Ferrari
El actual presidente de la FIA era en 1993 el máximo responsable de la Scuderia italiana, que se encontraba en plena reestructuración. Ayrton Senna expresó su interés en unirse a la casa de Maranello en 1994, pero la negociación no fructificó y el brasileño terminó fichando por Williams.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2019 13:30
La vida puede cambiar por completo en función de las decisiones tomadas e, incluso, acabar prematuramente. Quizá fue el caso de Ayrton Senna, cuando las negociaciones para fichar por Ferrari no fructificaron y la retirada de Alain Prost a finales de aquel año 1993 propició que el brasileño ocupara su lugar en Williams.
Así lo ha revelado Jean Todt en declaraciones a Racefans.net, en las que explica cómo transcurrieron las negociaciones entre Senna y el actual presidente de la FIA, en aquel momento jefe de Ferrari.
“Pasé tres horas hablando con él en mi habitación sobre la posibilidad de que viniera a Ferrari”, cuenta Jean Todt. “En ese momento, en el mes de septiembre del 93 en Monza, estaba muy interesado en unirse a nosotros”.
La casa italiana pasaba por un mal momento deportivo y Jean Todt llegó para liderar la reorganización de Ferrari, que posteriormente tendría a Michael Schumacher como catalizador de todo ello en la pista.
Me contestó: ‘Pero en la Fórmula 1 los contratos no son importantes’
Ayrton Senna estaba pasando por un mal momento en McLaren, que tras perder el suministro de motores Honda el año anterior, sufría para seguir los pasos de Williams y su máximo rival: Alain Prost. “Sin embargo, él quería venir en 1994 y ya teníamos a dos pilotos con contrato: Jean Alesi y Gerhard Berger", señala Jean Todt. “Le dije: ‘Tenemos a dos pilotos’. Me contestó: ‘Pero en la Fórmula 1 los contratos no son importantes’. Le respondí: ‘Para mí los contratos sí son importantes’”.
Allí acabó la negociación y la posterior decisión de Alain Prost de retirarse definitivamente de la Fórmula 1 le concedió a Senna la posibilidad de fichar por el equipo campeón. Así fue y el resto es historia. En la tercera carrera de 1994, disputada en Imola, el brasileño perdió la vida en la curva de Tamburello.
Fuente: Racefans.net