Jean Todt, en contra de echar a perder lo aprendido con los motores híbridos

El Presidente de la FIA cree que sería injusto negar a los motoristas actuales obtener ventaja de lo aprendido en los últimos años. Jean Todt apuesta por una fórmula que permita también a nuevos fabricantes entrar en la competición con garantías.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 15:30

La nueva reglamentación relativa a los que serán los motores de 2021está ya en proceso de construcción y se espera que a finales de 2018 quede completamente terminada y aprobada. Pero varios han sido los motoristas que han criticado la excesiva simplificación del motor que el nuevo texto pretende ejecutar.

Jean Todt, Presidente de la FIA y uno de los principales valedores del cambio de concepto en dirección a unos motores más económicos y accesibles a nivel tecnológico, niega que se vaya a desechar la inversión realizada por los motoristas actuales, así como los conocimientos adquiridos. “Sería injusto infravalorar a los proveedores de motores existentes. Para mí es importante ver cuál será la mejor evolución para el motor en el futuro, pero respetando la inversión realizada hasta ahora por los motoristas actuales”, dijo en declaraciones a Motorsport.com.

En lo que la mayoría coincide es en que el motor híbrido actual es excesivamente complejo, algo que comparte Jean Todt. Pero eso no impide que sirva de base para futuros motores más equilibrados. “Si me preguntas lo que siento por el motor, creo que ha sido un ejercicio interesante, uno demasiado complicado. Creo que es demasiado caro, pero probablemente sea un buen primer paso para llegar a la próxima generación de motores, que será una evolución de lo que tenemos actualmente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Probablemente el motor actual sea un buen primer paso para llegar a la próxima generación de motores

Finalmente, Jean Todt aboga por adoptar una fórmula mixta que permita a los actuales motoristas aprovechar su experiencia de los últimos años, pero también incentive a nuevas empresas a embarcarse en la aventura de la Fórmula 1, algo que marcas como Aston Martin, Porsche, Ilmor o Cosworth ya han declarado tener intención de hacer. “Estoy completamente en contra de un nuevo desarrollo de motor, pero creo que deberíamos tomar lo que hemos entendido con este motor y permitir a los fabricantes actuales -que tan intensamente han invertido en él- poder disfrutar de dicha inversión en la próxima generación de motores, así como animar a otros nuevos a venir”.

Fuente: Motorsport.com

Pixel