El jefe de Ferrari responde a Fernando Alonso con una rotunda negativa
Los comentarios de Fernando Alonso dirigidos a Ferrari tras el Gran Premio de Países Bajos han tenido pronta respuesta. Frédéric Vasseur niega las afirmaciones del piloto de Aston Martin, a quien acusa de intentar presionarles.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2024 09:00
La susceptibilidad está a la orden del día en la Fórmula 1, pues no en vano pocas veces las cosas se dicen sin segundas intenciones. Sin embargo, es muy probable que este haya sido el caso de Fernando Alonso cuando hizo referencia a Ferrari el pasado domingo en Zandvoort.
Durante su evaluación del fin de semana, el piloto de Aston Martin hizo referencia a la disputa por las victorias y el podio de los cuatro equipos de cabeza, lamentando que el suyo no esté incluido en ese grupo.
«No necesito que alguien me diga si somos favoritos o no»
Además, con la intención de escenificar la igualdad reinante en cabeza, Fernando Alonso señaló a Ferrari como potencial favorito para dos de los tres circuitos que llegan a continuación: Monza y Singapur.
«Lo que vimos el año pasado en Monza y Singapur, la victoria de Leclerc en Mónaco este año. Para Singapur, creo que serán los favoritos, Ferrari debería ser el coche a batir», analizaba el asturiano. Y añadió que «tal vez Mercedes está un poco arriba y abajo, pero McLaren, Red Bull y Ferrari son contendientes al podio cada fin de semana».
Frédéric Vasseur contesta a Fernando Alonso
Dichas palabras han sido respondidas por el máximo responsable de Ferrari. Frédéric Vasseur se ha tomado las declaraciones de Fernando Alonso como una medida de presión. «Si está tratando de presionarnos, tiene que estar seguro de que no leeré el Twitter de Fernando Alonso. ¡No tengo Twitter!», ha dicho.
Lo cierto es que Fernando Alonso no ha pronunciado palabra alguna a este respecto en sus redes sociales, ni tiene demasiado sentido que el asturiano intenté meter presión a Ferrari, ya que no es rival para Aston Martin en este momento.
En cualquier caso, el director de la casa italiana ha ha negado rotundamente la afirmación de Fernando Alonso, aclarando que no necesita «que alguien me diga si somos favoritos o no».
«Tendremos exactamente el mismo enfoque. Espero que estemos en mejor forma en los próximos dos o tres eventos. Estábamos en una forma mucho mejor el año pasado en estos circuitos», ha ampliado.
«Es una cuestión de detalles», ha añadido. «El hecho de que estemos en mejor forma en las curvas cortas y así sucesivamente nos ayudará. Y si eres capaz de dar un paso de una o dos décimas, cambias las reglas del juego. Pero también sabemos que todo el mundo está mejorando».
Finalmente, Frédéric Vasseur recuerda que en Zandvoort «todavía teníamos una gran diferencia con Lando [Norris], [estuvo] bastante lejos. Significa que tenemos mucho trabajo por hacer. Nunca iré a Monza, Bakú o donde sea con la sensación de que será fácil».
En Países Bajos, un circuito a priori poco propicio para Ferrari, Charles Leclerc terminó tercero a 25 segundos del vencedor, Lando Norris. Carlos Sainz remontó desde la décima a la quinta posición, finalizando a 32 segundos.
Fuente: Racingnews365.com