Los jefes de equipo dejan en mal lugar a Fernando Alonso en 2024
La votación anual de los jefes de equipo ya se ha hecho pública, y Fernando Alonso no ha conseguido repetir la valoración que consiguió la pasada temporada. Max Verstappen repite como el más votado por unanimidad.
Una de las tradiciones al término de la temporada de la Fórmula 1 es la votación de los jefes de equipo al mejor piloto del año.
Un galardón honorífico, pero que pone en valor las capacidades del piloto por encima de las que le ha ofrecido su monoplaza a lo largo del año.
Esta circunstancia se traduce en que, en muchas ocasiones, el piloto más votado no se corresponde con el campeón del mundo.
Verstappen repite corona
Sin embargo, no ha sido así en este 2024, ya que Max Verstappen ha sido elegido por unanimidad como el mejor piloto de esta temporada.
Sus actuaciones muy por encima del rendimiento del monoplaza, especialmente en la segunda mitad de la temporada, le han valido conseguir este reconocimiento.
En este podio honorífico, se encuentran sus compañeros del podio final del Mundial 2024, Lando Norris y Charles Leclerc, en el mismo orden en el que terminaron el campeonato, con 178 y 121 puntos respectivamente.
El AMR24 lastra a Alonso, Sainz sube
Fernando Alonso, que ha ganado dicho trofeo en repetidas ocasiones, ha sufrido una gran caída en la clasificación. Su temporada ha pasado completamente desapercibida, y baja desde la segunda posición que consiguió en 2023, a la novena con 27 puntos, justo por encima de Pierre Gasly.
Carlos Sainz ha estado bien valorado por los jefes de equipo, terminando en quinta posición con 110 puntos, justo por detrás de Oscar Piastri, que sube tres posiciones con respecto a la votación del pasado año.
Otro de los grandes perjudicados en esta votación ha sido Lewis Hamilton. El británico estuvo entre los cinco primeros la temporada 2023, pero su última temporada con Mercedes, en la que volvió a la senda del triunfo tras una larga sequía, no ha sido vista con buenos ojos en general.
Para los jefes de equipo, el heptacampeón es merecedor de la séptima plaza de esta clasificación con 54 puntos, justo por detrás de su compañero de equipo y nuevo líder de filas, George Russell.
Hülkenberg y Gasly, las novedades
Las grandes novedades de este top-10 se encuentran casi al final de la tabla. El anteriormente mencionado Pierre Gasly, cuyo meteórico final de temporada le ha dado el impulso para ser décimo, y Nico Hülkenberg, que se cuela en la octava posición de este ranking de final de temporada con 39 puntos.
Solo hubo un jefe de equipo que no votó por el alemán, prueba de la gran temporada que ha cuajado a bordo del Haas antes de dar el salto a Sauber en la temporada previa de la entrada de Audi.
Fuente: F1.comFotos: Aston Martin Media / Ferrari Media