Jenson Button no apuesta por Fernando Alonso y Aston Martin como rivales de Red Bull en 2024

Jenson Button ha analizado las posibilidades de Mercedes, McLaren y Ferrari de cara a luchar con Red Bull en 2024. El británico tiene muy claro el equipo que podrá plantarles cara el año que viene.

Jenson Button no apuesta por Fernando Alonso y Aston Martin como rivales de Red Bull en 2024
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa del GP de Países Bajos de 2023.

6 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 12:30

La temporada de 2024 cada vez está más cerca y, como es habitual, ya han empezado las apuestas y predicciones para tratar de averiguar que ocurrirá en el nuevo año de F1. La gran pregunta que se hacen todos es si habrá algún equipo que pueda frenar a Red Bull.

En 2023, batieron récords y tuvieron la temporada más exitosa de su historia. El equipo de bebidas energéticas se habría hecho con todas la victorias de la temporada si no hubiera sido por el Gran Premio de Singapur, que ganó Carlos Sainz.

Sin embargo, durante la temporada se vieron destellos del resto de equipos que, en contadas ocasiones, se acercaron a Red Bull y Max Verstappen. El propio Fernando Alonso ha reconocido que en Mónaco y en Zandvoort estuvieron cerca de lograr la victoria. En el caso de Ferrari, además de con el Gran Premio de Singapur, también consiguieron desafiar a Red Bull los sábados en clasificación. Y, McLaren tuvo la mayor progresión durante el año, recortando en las últimas carreras la distancia con Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el caso de Mercedes, Lewis Hamilton desafió a Checo Pérez en la lucha en el subcampeonato y acabó siendo tercero en el mundial de pilotos. Este es el equipo que Button ha asegurado en unas declaraciones con Sky Sports F1 que podrá plantar cara a Red Bull.

«Cuando miras a los últimos 10 años del deporte, son de Mercedes y Red Bull, por lo que sería Mercedes», afirma el británico.

Button ha declarado que le encantaría que Ferrari también pudiera plantar cara a Red Bull, pero ve a Mercedes teniendo un mayor desarrollo de cara a 2024.

«Me encantaría decir Ferrari, me encantaría tenerlos en el mix. Se podría decir que eran el competidor más cercano, especialmente hacia el final de la temporada, pero creo que Mercedes logrará una buena mejora. Si es suficiente, no lo sé», se justifica el expiloto.

McLaren y sus pilotos

A pesar de los ocho podios de Alonso en 2023 y el gran comienzo de temporada que tuvo Aston Martin, ninguno aparece en la lista de Button de equipos y pilotos que pueden competir con Red Bull la temporada que viene. En cambio, el británico ha destacado la pareja formada por Lando Norris y Oscar Piastri.

«Hay algunas parejas de pilotos muy fuertes. No puedo pasar por alto a Mercedes. Conozco a Lewis, fuimos compañeros de equipo durante tres años, y que George (Russell) se acerque tanto a Lewis es impresionante», asegura Button.

Oscar Piastri y Lando Norris durante la temporada de 2023.

«Pero, en términos de juventud, en McLaren son super fuertes. Oscar (Piastri) con un año de experiencia, tendrá más consistencia de cara a la temporada 2024. Tuvo destellos de grandeza, obviamente, pero luego la consistencia simplemente no estuvo allí, creo que terminó con menos que la mitad de los puntos de Lando (Norris)», afirma el británico.

Sin embargo, Button cree que la experiencia de la temporada pasada hará que veamos a un Piastri más competitivo, algo que dará un empujón a McLaren.

«Pero, al ser su segundo temporada, creo que será más competitivo. Así que, esos dos pilotos definitivamente también impulsarán un poco a McLaren», concluye Button.

El hambre de Hamilton

Button ha valorado el estado de forma actual de Hamilton. En 2023, el británico terminó tercero en el mundial de pilotos. El expiloto de F1 cree que su excompañero sigue teniendo el hambre por ganar, después de dos años seguidos sin lograr la victoria. Button asegura que Hamilton es cada vez mejor piloto y que solo necesita tener un coche competitivo entre sus manos.

«Lewis es tan bueno como siempre, diría yo, en términos de velocidad absoluta, pero ahora también parece mucho más cómodo consigo mismo y confiado en su habilidad, por lo que comete menos errores. Así que ahora es incluso mejor que hace cinco o seis años», explica Button.

«Si consigue un coche que sea lo suficientemente competitivo como para luchar por las victorias, cuando alguien es tan fuerte y tan confiado en sí mismo es difícil de derrotar, como se puede ver con Max Verstappen en este momento», concluye el británico.

¿Habrá acertado Button y será Mercedes el mayor rival de Red Bull en 2024?

Fotos: Red Bull Content Pool/McLaren F1

Pixel