GP BélgicaPalmer cree que Alonso debería ser sancionado por "sacarle de pista"

El piloto británico acusá al piloto español de haber decidido sacarle de la pista "en mitad de la curva, sin más". Compara su acción con la de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en Hungaroring. Hülkenberg, satisfecho con el mejor resultado del año en "el tercer mejor coche".

6 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 20:40

La temporada de Jolyon Palmer sigue inmersa en una espiral de infortunios y problemas de distinta índole, y Bélgica ha sido uno de los ejemplos más crueles de lo que llevamos de temporada. Con un coche en condiciones para puntuar, y que el propio piloto británico puso en séptima posición en Q2, la rotura de ayer condicionó por completo su carrera, siendo Palmer incapaz de ganar en pista las posiciones perdidas, y terminó en una anónima 13ª posición.

Su carrera, no obstante, no estuvo exenta de polémica. Superado el ecuador de la prueba, Palmer fue alcanzado en el segundo sector por el McLaren de Fernando Alonso, cuya carrera tampoco estaba yendo por los cauces deseables. Viendo la oportunidad, el piloto asturiano lanzó el coche en Rivage por el interior y alargó la trazada, forzando a Jolyon Palmer a abrir mucho la suya hasta casi irse fuera en la salida de la curva, por lo que cedió la posición.

La maniobra no le sirvió de mucho a Alonso, que abandonó instantes después al alegar problemas en el motor, pero Palmer no estaba en absoluto conforme con el modo en el que el piloto español le había atacado. Así lo hizo saber por radio a su equipo ("Venga ya, me ha sacado de la pista"), y a los periodistas acreditados en la zona de entrevistas: "Nos quedamos atascados detrás de Alonso, que me sacó de la pista de forma bastante clara. No sé si le penalizarán, veremos, pero eso me ha costado dos posiciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No hay ninguna diferencia entre esto y lo que Magnussen hizo a Hülkenberg. Ha sido idéntico.

El piloto de Renault fue más allá, y comparó la maniobra de Alonso con la que su compañero Nico Hülkenberg sufrió a manos de Kevin Magnussen en Hungría, un incidente que derivó en el ya célebre "cómeme los huevos" que el danés profirió al alemán al terminar la carrera. Palmer considera que la acción del bicampeón asturiano es igualmente reprobable: "Si me preguntas, no hay ninguna diferencia entre esto y lo que Kevin hizo a Hulk. Ha sido idéntico. Si, en mitad de la curva, decide que va a sacarme de la pista sin más, es exactamente lo mismo. Han de decidir los comisarios, pero si Magnussen tiene sanción, Alonso debe recibirla también".

Hablando de su propia carrera, y pese al tibio resultado, Palmer afirmó haber encontrado unas buenas sensaciones en su RS27 que no se habían manifestado en 2017: "He sentido una confianza en el coche que no había sentido en toda la temporada. Podía atacar, podía apretar y podía pilotarlo sin pensar que me va a llevar al muro en algún momento. Ha sido un cambio agradable en comparación con gran parte de la temporada. Creo que la carrera podría haber ido mejor, pero hemos estado atascados en tráfico durante gran parte de la carrera. He tenido algunas buenas peleas, pero es una lástima no tener nada que lo demuestre".

"Hemos sido el cuarto mejor equipo, con el tercer mejor coche"

Mucho más arriba, Hülkenberg obtuvo una fantástica sexta posición, siendo el mejor piloto fuera de los tres equipos grandes, e igualando el mejor resultado de la temporada, obtenido también en Montmeló y Silverstone. El piloto alemán hizo valer su séptima posición en parrilla y, aunque no pudo seguir el ritmo de los Red Bull, su breve pelea con Kimi Räikkönen eleva su consideración sobre el rendimiento del coche.

"Ha sido una carrera controlada. El coche iba bien y tenía buen ritmo. Hemos sido el cuarto mejor equipo, con el tercer mejor coche; podemos estar satisfechos con ello. Hubo algo de acción, pero éste era el mejor resultado posible para nosotros", afirmó, en declaraciones al canal holandés ZIGGO, el piloto alemán, que se acerca a sólo dos puntos de la novena posición de Carlos Sainz en la general, y que deja a Renault a uno de la séptima posición en Constructores que posee Haas.

Ya en el comunicado del equipo, Hülkenberg ahondó en uno de los momentos cumbre de la carrera, la maniobra en la que él, Fernando Alonso y Esteban Ocon se pusieron en paralelo en las primeras vueltas: "Ponía los pelos de punta. Fernando tenía DRS y un gran rebufo, y entonces Esteban tuvo una gran colada. Por un momento, pensé, 'Oh, Dios, esto no va a acabar bien', pero por suerte ha sido un buen duelo, y estoy seguro de que habrá sido genial verlo desde fuera".

Fuente: f1maximaal.nlFotos: Motor.es

Pixel