Jos Verstappen siembra la duda sobre el futuro de Max en Red Bull, pero el motivo no son Newey ni Horner
Las cosas se habían calmado en Red Bull, pero la noticia de la probable marcha de Adrian Newey a consecuencia de las rencillas internas ha vuelto a reavivar un asunto que parecía cerrado. Y Jos Verstappen ha vuelto a hacer de las suyas.
4 min. lectura
Publicado: 29/04/2024 18:30
Max Verstappen se empeña en decir que, mientras haya un buen ambiente en Red Bull y el coche sea competitivo, no tendrá razón alguna para marcharse a otro equipo.
Lo que ocurre es que las cosas no terminan de tranquilizarse en Milton Keynes y, tras darse por cerrado el caso Horner, ahora el futuro de dos piezas clave como Adrian Newey y Max Verstappen vuelve a estar en entredicho.
«Te das cuenta de que tiene todo bajo control y lo vigila todo, es hermoso verlo»
El asunto de Newey está en espera mientras el ingeniero británico no dé el paso de comunicar oficialmente a Red Bull su marcha. Y, en lo relativo a Max Verstappen, las cosas también están en suspenso por el momento.
El enigma del motor
Sin embargo, diversos rumores indican que el piloto neerlandés tiene la mosca detrás de la oreja y se estaría planteando marcharse. ¿La causa? Ni la lucha interna de poder, ni la hipotética marcha de Adrian Newey, sino las serias dudas de que el motor de 2026, que están desarrollando conjuntamente Red Bull y Ford, vaya a ser competitivo.
Tras la retirada oficial de Honda en 2021, el plan de los nipones pasaba por mantenerse lo justo para que Red Bull completara su transición a empresa fabricante de motores. Esto hizo que los anglo-austriacos crearan la división Red Bull Powertrains y se aliaran con Ford.
Ahora, Honda ha dado marcha atrás, pero será con Aston Martin con quien trabajará cuando llegue el nuevo reglamento en 2026. Mientras, Red Bull tiene que crear el primer motor de su historia sin el apoyo de un fabricante con experiencia en unidades de potencia híbridas como las de la Fórmula 1.
Pensando en 2026
Con ello en mente, Max Verstappen podría estar barajando opciones para 2026. De hecho, algunos medios afirman que en el próximo Gran Premio de Miami iniciará conversaciones con Mercedes para un posible cambio de equipo.
Mientras, Jos Verstappen ha hablado, afirmando que «todo el mundo lo quiere. Tiene un coche rápido, pero también tenemos que mirar más allá, hasta 2026, por lo que dejaremos que todo llegue a nosotros en este momento. Nos mantenemos muy tranquilos y veremos qué pasa».
Es decir, que la familia Verstappen no sólo piensa en el presente, sino en cuál puede ser el destino ideal de cara al nuevo reglamento de 2026.
Eso sí, el padre de Max ha evitado hablar del asunto de Adrian Newey, garantizando que no sabe nada al respecto. Hay un acuerdo entre él y Red Bull y el resto ya veremos. No puedo decir nada al respecto. Todos sabemos cómo ha rendido y lo bueno que es».
Jos Verstappen, mientras tanto, sigue disfrutando de ver a su hijo ganar sin parar en la Fórmula 1. «Es increíble lo fuerte que es. Durante la clasificación está ahí, también durante la carrera. Te das cuenta de que tiene todo bajo control y lo vigila todo, es hermoso verlo», concluye.
Fuente: Racingnews365.com