Jost Capito llegará a McLaren en agosto
El actual Director Deportivo de Volkswagen ha confirmado que se incorporará a McLaren-Honda en el mes de agosto, tras el Rally de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo de la especialidad. Aún está por determinar el rol de Capito en el equipo de Woking.
3 min. lectura
Publicado: 21/06/2016 19:30
Jost Capito fue anunciado como nuevo integrante de McLaren-Honda el pasado mes de enero, pero aún no se ha incorporado a su nuevo equipo y sigue comandando la división deportiva de Volkswagen, con el Campeonato del Mundo de Rallies como principal ocupación.
Ahora, tal y como recoge Autosport.com, Capito confirma que dejará la marca alemana tras el rally de casa, para incorporarse a McLaren a tiempo para el Gran Premio de Bélgica. “El trabajo en Volkswagen es 24/7 (24 horas, siete días a la semana). No es sólo WRC, es rallycross en Estados Unidos, TCR y todo lo demás. Mientras esté allí (en Volkswagen), haré un buen trabajo”, dejando muy claro que no se ha planteado siquiera compaginar ambas actividades durante un tiempo y que su plan principal era dejar todo preparado para la transición de su sucesor en Volkswagen.
Su rol en McLaren, aún por decidir
Capito reconoce que aún no sabe cómo encajará en el organigrama de McLaren y que sigue centrado al 100% en su actual marca.
“La competición en el WRC (Mundial de rallies) será mayor con Citroën centrándose por completo en el año que viene, así que tienen ventaja en el desarrollo. Lo mismo para Toyota, que no tiene restricción de test. Es un trabajo duro para nosotros mantenernos arriba en la competición más allá de 2016”. reconoce Capito, que aún tiene que dejar las cosas bien atadas antes de acometer el reto de McLaren.
Para el equipo de Woking, el objetivo será acondicionar el organigrama y darle a Capito todas las herramientas posibles para que evalúe la situación y elabore un plan de acción de cara a 2017, momento en el que el equipo espera dar el salto definitivo a las posiciones de cabeza. Si bien el monoplaza lleva meses diseñándose, la estructura organizativa, de diseño y desarrollo pueden ajustarse a tiempo para rendir al 100% en 2017, el año en el que el reglamento obliga a todos los equipos a partir de cero.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull