GP AustraliaMagnussen apoya la inserción de una tercera zona de DRS en Albert Park

La FIA decidió el pasado miércoles aumentar a tres las zonas de activación del dispositivo de reducción de drag. El piloto de Haas cree que dicha medida mejorará el espectáculo, aunque no propiciará que los adelantamientos sean fáciles de hacer.

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Publicado: 22/03/2018 14:30

La notable reducción de los adelantamientos que la temporada 2017 vivió tras la implementación del nuevo reglamento técnico, ha obligado a la FIA a buscar medidas que minimicen dicha falta de maniobras en los Grandes Premios. La primera de ellas es la implementación de una zona adicional de accionamiento para el DRS, que minimiza la resistencia al avance del alerón trasero en recta.

Pero ello no significa que vaya a convertirse en algo sencillo adelantar en Albert Park, según afirma Kevin Magnussen. “A pesar de ello seguirá siendo complicado adelantar aquí, (aunque) ayudará mucho y creo que va a mejorar la carrera bastante”, comentó el piloto danés de Haas.

Según Magnussen, en varios de los circuitos que componen el calendario 2018 de la Fórmula 1 no será necesario añadir nuevas zonas de DRS, aunque también opina que ningún circuito ofrece demasiadas facilidades para realizar la maniobra con éxito. “En algunas pistas no es necesario colocar una zona de DRS más, quizá baste con extender las existentes. No lo sé, no es cosa mía, pero creo que lo que han hecho aquí es bueno. No recuerdo ninguna pista en la que adelantar sea demasiado fácil”, aseguró.

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Fuente: Crash.netFotos: Haas F1

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