GP MiamiKevin Magnussen asume sus sanciones y queda bajo investigación por estas declaraciones sobre su táctica: «Me lo merezco»
El piloto danés ha sido sancionado con cuatro sanciones de un total de 35 segundos tras su pelea con Lewis Hamilton en la Sprint. Además, está siendo investigado tras admitir que fue adrede para beneficiar a Nico Hülkenberg
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2024 20:32
Actualizado: 05/05/2024 02:35
Kevin Magnussen ha sido uno de los grandes protagonistas de la Sprint. El danés se ha enzarzado en una pelea al límite con Lewis Hamilton por la última posición de puntos, en la que se ha llevado más de una sanción.
Primeramente, el piloto de Haas fue sancionado con 10 segundos por dejar la pista y ganar ventaja en la curva 13 en la lucha con Hamilton en la vuelta nueve; seguidamente, fue sancionado con otros diez segundos por salirse de pista y ganar ventaja en plena pelea con Hamilton, donde le ganó la posición, en la vuelta 11, y por último, de nuevo por salirse de pista, cuando se defendía del británico pocas vueltas después, en la 14. En total, 30 segundos por tres acciones.
No contento con ello, al exceder más de tres veces el límite de pista, fue sancionado con cinco segundos, un total de 35, que le han relegado a la última posición. Pero, para colmo, el danés puede enfrentarse a una quinta sanción al admitir que su juego sucio con Hamilton fue adrede para beneficiar a Nico Hülkenberg, ya que se encuentra bajo investigación.
Todo era trabajo en equipo
Su compañero de equipo ha terminado séptimo, en zona de puntos, y la estrategia de Haas era clara: «Nico tenía que darme el DRS y protegerme de Lewis, pero él cortó la chicane y lo perdí. Tendría que haberme devuelto el DRS, habría sido un séptimo y octavo fácil», ha reconocido el danés tras la Sprint en Miami. «Por ello, he estado muy indefenso con Lewis, y hemos empezado a pelear como locos».
«He tenido que usar estas tácticas estúpidas, que no me gustan, pero es mi trabajo como jugador de equipo. Nico ha sumado puntos por esa distancia que le he dado. Lewis y Tsunoda no le han podido alcanzar. No es la forma que me gusta correr. Me lo merezco», ha señalado el piloto de Haas.
Hamilton se quita el sombrero
Esta sinceridad de Magnussen ha sido alabada por su rival hoy, Lewis Hamilton: «Es honesto por su parte, es muy guay. Hemos tenido una buena carrera, un poco al límite, pero es lo que me gusta, la dura competencia. No ha sido frustrante ni nada, y es lo que tienes que hacer cuando trabajas en equipo. Así que, bravo», ha reconocido el británico, que también ha sido sancionado tras la carrera. En su caso, un Drive-Through por exceder el límite de velocidad en el Pit-Lane le ha dejado en decimosexta posición.
Tras la investigación, Kevin Magnussen no ha sido sancionado, y se queda con las cuatro sanciones impuestas en carrera más tres puntos en la Superlicencia para hacer un total de ocho sobre doce. Eso sí, los comisarios han incidido en que se va a reconsiderar si, en caso de reincidencia, las sanciones deben ser más severas.