Según Magnussen, la clave de la velocidad del Haas está en el agarre del eje trasero
El piloto danés considera que la generación de carga aerodinámica en la zaga ha sido el principal avance con respecto a 2017. McLaren y Renault han comenzado siendo más regulares que sus rivales del grupo intermedio, pero Magnussen señala a su ex-equipo como referencia.
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Publicado: 21/04/2018 13:00
La trayectoria de Kevin Magnussen en la Fórmula 1 ha carecido de regularidad y consistencia, pues en sus cuatro primeros años, compitió para tres equipos distintos, pasando su segunda temporada en McLaren como piloto de desarrollo. Posteriormente fichó por Renault en la temporada de retorno de los franceses a la categoría, pasando a ser piloto de Haas en 2017.
Por tanto, la presente temporada es la primera en la que repite en un mismo equipo como piloto titular, algo que según el danés, ha sido de gran ayuda este año junto a la creciente competitividad del monoplaza. “Creo que es una combinación de cosas. Por supuesto, tengo mejor coche que al inicio del año pasado y también la sensación es diferente, ya que conozco el equipo y todo lo demás. Podemos hacer las cosas mejor, creo que es una gran ventaja tener un segundo año con el equipo, algo que hasta ahora no había vivido y veo que era una gran desventaja”.
Kevin Magnussen ve en Renault, su equipo en 2016, al principal rival para liderar al grupo intermedio, pues considera que ha demostrado una mejor combinación de resistencia y velocidad. “Renault es, probablemente, el competidor más fuerte del grupo intermedio, pero creo que tenemos un coche que fácilmente puede igualarles y, cuando lo hacemos bien, también ganarles. Debería ser nuestro objetivo actual”, comentó.
Haas impresionó en la pretemporada y las primeras carreras han confirmado que el VF-18 es un monoplaza competitivo, pero los resultados no han acompañado por diversas circunstancias. Independientemente de eso, Magnussen se ve plantando cara a Renault. “En este momento, creo que estamos muy igualados con Renault y quizá somos un poco más rápidos que McLaren, al menos en clasificación. El resto, seguramente, es algo más inconsistente, pero pueden superarnos en ocasiones”, admitió en relación a Toro Rosso o Force India, principalmente.
Un paso adelante
Que el Haas VF-18 haya elevado el nivel considerablemente con respecto al coche del año pasado, depende principalmente de una cuestión, según Kevin Magnussen. “Al parecer se comenta que nuestro coche tiene subviraje, pero no creo que sea así y no me gusta el subviraje. Me gusta el agarre en todo el coche y éste genera una buena cantidad de carga aerodinámica y agarre. En especial en el eje trasero en la entrada en curva, el agarre es muy consistente”, explicó el danés, que cuenta con 11 puntos en la general del campeonato, todos los del equipo hasta el momento.
La zaga del coche de este año permite atacar las curvas con mayor agresividad y mantener más velocidad en el vértice
El estilo de pilotaje de Magnussen se adapta la perfección al nuevo monoplaza, que además permite al piloto afrontar la entrada en curva con total confianza. “Tenemos una trasera muy predecible que casi implica que puedes aprovechar más el eje delantero porque el trasero es muy predecible y no va a perder agarre en situaciones que no esperar. Es un gran avance en el coche de este año comparado con el de 2017. Permite atacar las curvas con mayor agresividad y mantener mayor velocidad en el vértice. Es mucho mejor que el año pasado”, afirmó.
Fotos: Haas F1