GP MiamiKevin Magnussen queda al borde de ser sancionado con una carrera: acumula diez puntos en la Superlicencia

El piloto danés de Haas queda al borde de perderse una carrera tras sumar otros dos puntos en el Gran Premio de Miami. Los comisarios lo han declarado culpable de su incidente con Logan Sargeant.

Kevin Magnussen queda al borde de ser sancionado con una carrera: acumula diez puntos en la Superlicencia
Magnussen puede perderse una carrera por sanción este año

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2024 03:09

Definitivamente, el Gran Premio de Miami 2024 no va a ser de grato recuerdo para Kevin Magnussen. Si el danés fue el protagonista negativo en la Sprint con hasta cuatro sanciones, en la carrera no ha sido diferente.

Magnussen se vio involucrado en un incidente con Logan Sargeant en la vuelta 28 de la carrera. El de Williams defendía la posición en el exterior de la curva 1, y mantenía la trazada con Magnussen a la derecha. En lugar de levantar, el de Haas mantuvo el pie a tabla al llegar a la curva 3, y no pudo evitar la colisión con Sargeant, que quedaba fuera de carrera.

Récord de sanciones

Durante el Gran Premio, Magnussen fue sancionado con 10 segundos de tiempo añadido, castigo que cumplió bajo Coche de Seguridad, acción que le costó otra investigación. Tras la carrera, los comisarios han ampliado sus decisiones: el danés se lleva otros dos puntos en la Superlicencia, y suma un total de diez sobre doce. Se queda a dos de perderse una carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El de Roskilde podría haber consumado ese castigo con la siguiente investigación sobre el cumplimiento de su sanción. Sin embargo, los comisarios han dejado la sanción en un Drive-Through, que se convierten en 20 segundos añadidos en carrera, que le hace bajar de la decimoctava a la decimonovena posición.

El riesgo de perderse una carrera cada vez es más real para Kevin Magnussen, ya que todos los puntos de los que dispone no caducan hasta 2025. Los tres primeros llegaron en la segunda cita del Mundial, en Arabia Saudí, tras provocar una colisión con Alex Albon. Otra colisión, esta vez con Yuki Tsunoda en China, le dieron otros tres puntos, pero el gran bote ha llegado en Miami.

Magnussen, durante el GP de Miami

Su espectáculo de la Sprint con su excesiva defensa sobre Lewis Hamilton se saldó con cuatro sanciones: tres de diez segundos por dejar la pista y ganar ventaja, y cinco segundos por exceder los límites de pista. Fue en esta sanción donde los comisarios le otorgaron otros dos puntos, hasta un total de ocho.

Un único precedente

El accidente con Sargeant hace que Magnussen roce la máxima sanción a la que un piloto se puede enfrentar: perderse una carrera. Desde que está implantado el sistema de puntos de sanción, ningún piloto ha sumado los doce para cumplir sanción.

Al menos en Fórmula 1, ya que en Fórmula 2 está el caso de Mahaveer Raghunathan, que en 2019 sumó la friolera de 24 puntos en una temporada. Solo cumplió una carrera de sanción debido a que los últimos doce los alcanzó en la última ronda de la temporada en Abu Dabi.

Pixel