Magnussen: "Renault está aquí para ganar y comparto esa meta"
Kevin Magnussen fue presentado como piloto titular de Renault para la temporada 2016. El danés, que disputó el campeonato 2014 con McLaren, declara sentirse totalmente preparado para su regreso a las carreras. Afirma estar con muchas ganas y confía plenamente en el potencial del equipo que ha contado con sus servicios para sustituir a Pastor Maldonado.
4 min. lectura
Publicado: 03/02/2016 20:15
Debutó como titular en Fórmula 1 de la mano de McLaren, en 2014, sustituyendo a Sergio Pérez. En su primera carrera, en Australia, terminó tercero, y subió a la segunda posición tras la descalificación de Ricciardo. Sin embargo, no pudo mantener ese ritmo y fue alejándose de su compañero Button. El equipo británico fichó a Fernando Alonso como estrella para su reencuentro con Honda y renovó a Jenson, formando una alineación de pilotos expertos. Magnussen buscó un asiento que le permitiera disputar todas las carreras, pero finalmente tuvo que conformarse con ser piloto reserva. De esta manera lo vivió: "Sentí que lo había hecho bastante bien contra un campeón del mundo. Ser reemplazado al año siguiente fue duro, pese a que la alineación del equipo era muy fuerte (Alonso-Button). Había estado compitiendo cada año desde que tenía seis y sentarme al lado a esperar como piloto reserva no era parte de mi plan".
Ahora, y tras la marcha de Pastor Maldonado, llega a Renault para disputar su segunda temporada como piloto oficial (gracias en gran parte a la aportación económica de su patrocinador). Así se expresó en la presentación del equipo francés: "Es una sensación increíble y significa mucho para mí. No es solo una escudería de Fórmula 1, sino que se trata de una TOP. Renault Sport luchará por campeonatos del mundo en el futuro, quizás lleve un tiempo de construcción, pero están aquí para ganar y es una meta que comparto. No puedo creer que ahora sea parte de ello". El danés defendió su valía: "Tengo mucho para dar. He estado conectado a un equipo TOP de Fórmula 1 durante cinco años y tres de ellos fueron pilotando o probando. A pesar de solo una temporada como titular, tengo buena experiencia. No veo el momento de empezar en un gran proyecto con un equipo de fábrica".
El joven piloto (tiene 23 años) cree que tiene muchas cosas que demostrar en su regreso al asfalto y confirma sus ganas: "Con suerte voy a demostrar muchos puntos. Estoy muy motivado después de un año de distancia. He estado al lado durante todas las carreras de tantos fines de semana y tengo hambre y ganas de volver y demostrar mi valor. He corrido toda mi vida y estoy muy hambriento y con ganas de entrar de nuevo en un monoplaza, y más aún con Renault". Por último, asegura que no notará su año como probador: "Sin las carreras el año pasado tuve más tiempo para entrenar y me siento muy en forma por ello. Estoy físicamente listo. No he pilotado mucho tiempo pero el tiempo que lo hice me sentí bien. Siempre me sorprendió lo rápido que me readaptado a conducir después de un tiempo fuera del coche. Estaba más o menos inmediatamente en ritmo cuando probé el coche Porsche Le Mans y he estado en tiempo cada vez que he estado en un coche de F1. Estoy preparado".
Fotos: Renault