Kevin Magnussen se pasa a la Resistencia: correrá para Ganassi en el IMSA
El danés ha sido confirmado junto a Renger van der Zande en el equipo de Chip Ganassi para el campeonato estadounidense de resistencia. Kevin Magnussen seguirá los pasos de su padre, que ha dejado Corvette y se ha pasado al High Class Racing de la categoría LMP2 en el WEC.
3 min. lectura
Publicado: 03/12/2020 17:30
Kevin Magnussen disputará este fin de semana en Sakhir su penúltima carrera en Fórmula 1, pero ni mucho menos acabará su trayectoria como piloto. El danés ha sido confirmado como uno de los nuevos miembros de la alineación del Chip Ganassi Racing en el IMSA, el campeonato estadounidense de resistencia.
El, de momento, piloto de Haas F1 da el salto a América para seguir los pasos de su padre en el mundo de los prototipos, y lo hará también pilotando para la marca donde Jan Magnussen ha logrado sus mayores éxitos, aunque no en GT sino en la clase reina, la DPi. Kevin pilotará un Cadillac DPi V-R junto al neerlandes Renger Van der Zande.
Su primera gran carrera de 2021 será, ni más ni menos, que las 24 horas de Daytona, donde parten como uno de los grandes favoritos.
Para Magnussen es una gran noticia encontrar acomodo no sólo en el IMSA, sino en una de las estructuras más fuertes.
«Si formas parte del automovilismo deportivo en cualquier parte del mundo, conoces el nombre de Chip Ganassi y lo que representa en los deportes de motor. Chip ha construido una de las mejores organizaciones de carreras dentro y fuera de la pista, y puedes mirar hacia atrás en la historia y ver el tremendo historial de éxito, especialmente en lo que se refiere a las carreras de sport prototipos. Es una gran oportunidad para mí asociarme con CGR, Renger y Cadillac. Estoy deseando arrancar, conocer al equipo y comenzar los preparativos para la temporada 2021», destaca en las declaraciones ofrecidas por el equipo.
Kevin Magnussen cerrará así seis años en Fórmula 1, en los que ha conseguido un podio, en su primera carrera con McLaren en 2014, y dos vueltas rápidas, amén de 23 abandonos (a falta de dos carreras) y multitud de polémicas. No llega a una disciplina totalmente desconocida, ni mucho menos, ya que su padre Jan Magnussen es toda una institución. No obstante no coincidirán porque el expiloto de Corvette se pasa a la categoría LMP2 con el High Class.
Fuente: Chip Ganassi RacingFotos: Haas F1