Key ve a Toro Rosso "con la flexibilidad necesaria" para adaptarse a Honda

El responsable técnico del monoplaza de la escudería con sede en Faenza espera encajar con solvencia todas las piezas del nuevo puzle. Los cambios son una constante en Toro Rosso, y si Honda desarrolla un motor eficiente, podrían dar un salto de calidad notorio en la parrilla.

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Publicado: 19/09/2017 10:30

Un cambio de suministrador de propulsores de una temporada a otra mal programado puede dar al traste con las expectativas de cualquier equipo en Fórmula 1, y Toro Rosso, al igual que McLaren, podría verse perjudicado en este sentido al contar con menos recursos que los de Woking.

No obstante, James Key, director técnico del equipo que equipará motores Honda de 2018 en adelante, estima que serán capaces de sobreponerse a los cambios necesarios para adaptar el futurible STR13 a la unidad propulsora japonesa. “Estamos muy contentos con nuestra nueva colaboración con Honda y la oportunidad que conlleva, empezaremos a trabajar inmediatamente. Será más una cuestión de adaptar nuestros planes que de realizar un cambio total”.

El británico no espera una revolución que descuadre los planes de los de Faenza, aunque admite que aclimatarse a la mayor novedad respecto a los últimos años a la que harán frente les llevará un tiempo. “Estamos en proceso de replantear nuestro diseño y la producción junto a Honda para asegurarnos de que ambos cumplimos con los plazos importantes”, explicó Key. De la mano del nuevo motorista buscarán, un año más, tratar de dar el salto al primer puesto de la zona media de la parrilla.

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El tiempo como factor principal

El personal técnico de Toro Rosso lleva dos temporadas seguidas alternando entre los propulsores Ferrari y los de Renault.

“Tenemos varios retos que afrontar dada la época del año en la que nos encontramos, pero Toro Rosso ha encarado muchos contratiempos en el pasado y cuenta con la flexibilidad necesaria para salir adelante”. El acuerdo estaba previsto para el fin de semana del Gran Premio de Italia, para que así gozasen del tiempo suficiente para trabajar sin tener que ir a contrarreloj, pero finalmente irán algo más justos, como es el caso de McLaren, ya que Eric Boullier afirmó recientemente que han perdido dos semanas “recuperables” de desarrollo para 2018. “Trabajaremos duro no sólo para rediseñar la instalación de la unidad de potencia, sino también para asegurarnos de que tiene el mínimo o ningún impacto en el desarrollo para 2018; ese es nuestro propósito actual”.

Tenemos varios retos que afrontar dada la época del año en la que nos encontramos

Key tiene claro que deberán modificar la arquitectura del coche “para adaptarse a los requisitos de la unidad de potencia”, y confiesa que se encuentran “revisando los diseños de nuestro chasis y la caja de cambios para adaptarlos adecuadamente”. Durante la pretemporada de este año, Toro Rosso vio comprometido su tiempo en pista debido al cambio de última hora de Ferrari a Renault como suministrador oficial de motores para la escudería italiana, un problema que esperan que no se repita de cara a la nueva campaña. “Del mismo modo, trabajaremos mano a mano con Honda en la instalación de la unidad de potencia y los aspectos del rendimiento que influirán en el chasis para asegurarnos de maximizar el potencial de todo el conjunto desde el principio”.

El responsable técnico de la escudería satélite de Red Bull espera una asociación “fuerte, estable y proactiva” por parte de Honda, pero por el momento únicamente pueden especular con el rendimiento que ofrecerá realmente la unidad de potencia del fabricante nipón en el futuro próximo.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool

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