Key: "El equipo tiene un gran respeto por Sainz"

James Key, Director Técnico de Toro Rosso, ha alabado la evolución de Carlos Sainz como piloto y el paso adelante dado por el español tras la marcha de Max Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz reconoce que, tras la llegada de Daniil Kvyat, existe un mejor trabajo en equipo y mayor colaboración por parte de todos.

5 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 10:30

Toro Rosso ha sufrido cambios importantes durante la temporada y, en este momento, pasa por una fase crítica como consecuencia de la nula evolución de su motor Ferrari de 2015. Cuando Max Verstappen se marchó a Red Bull, propiciando la vuelta de Daniil Kvyat al equipo, la metodología de trabajo cambió por completo y Sainz también lo hizo.

Atrás quedó la titánica lucha entre Max Verstappen y Carlos Sainz por ganarse un puesto en el equipo grande y, para el español, todo cambió. Sainz pudo centrarse en realizar el mejor trabajo posible para vencer al resto de pilotos, en lugar de ver a Max como, prácticamente, único rival.

"Ha madurado mucho este año y ha ganado mucha confianza en sí mismo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así lo confirma James Key, Director Técnico del equipo, que alaba el cambio de mentalidad y la madurez mostrada por Sainz. “Lo ha hecho realmente bien este año. Es un chico realmente bueno con el que trabajar, siempre lo ha sido. La gente en el equipo le tiene gran respeto por lo que ha hecho, aunque haya estado en los radares por las razones que conocemos (comparación con Verstappen). Pero esa razón se ha ido y ello le ha permitido quizá distraerse menos compitiendo con su compañero de equipo y centrarse más en derrotar a otros pilotos”.

James Key ve como algo positivo para Sainz que Verstappen saliera del equipo porque le ha permitido centrarse al 100% en sí mismo y en su evolución como piloto. “Ha estado muy centrado recientemente, ha madurado mucho este año y ha ganado mucha confianza en sí mismo, así que su enfoque en los fines de semana de carrera es más relajado. Es un poco como un chico que ha estado en esto mucho tiempo en lugar de un novato que quiere demostrar cosas. Ha avanzado mucho”, afirma un James Key que tiene el gran reto de minimizar las limitaciones del motor con avances aerodinámicos.

Con Kvyat, más tranquilidad y trabajo en equipo

Carlos Sainz, por su parte, reconoce que, tras la marcha de Max Verstappen, el equipo se ha abierto más y ahora es posible trabajar más en equipo. La rivalidad internar entre ambos provocaba, inevitablemente, que se formaran dos bandos -deportivamente hablando- dentro del equipo. Además, la excelente relación que siempre han tenido Daniil Kvyat y Sainz, contribuye a que todo fluya con más facilidad. “Lo único que ha cambiado es que conozco a Daniil mucho más de anteriores categorías. Sé cómo funciona, cómo actúa, nos conocemos el uno al otro perfectamente. Con Max, era un compañero de equipo nuevo para mí a partir de 2015. Respecto a la dinámica del equipo, quizás todo es un poco más abierto, todo el mundo empezó a trabajar un poco más juntos, quizás empezaron a trabajar más en equipo. La separación estaba ahí pero es normal cuando tienes a dos compañeros de equipo fuertes”, confirma Sainz en declaraciones a Autosport.

Sainz reconoce que compartir box con Verstappen implicaba, de manera inevitable, que hubiese rivalidad y algunas fricciones, como consecuencia de la solidez de ambos como pilotos. “Lo disfrutaba. Cuando tienes a dos compañeros de equipo sólidos, siempre hay fricción entre ambos. No era que no me gustase. Teníamos que lidiar con ello pero no lo veía como una situación mala. Sé que podéis relacionarlo porque en teoría cuando se fue, mis resultados comenzaron a llegar, pero sinceramente, no tiene nada que ver con eso. Si Max hubiera estado en el equipo las últimas diez carreras, no habría cambiado mucho los resultados que he logrado recientemente. No me ha pasado nada y he demostrado consistencia, afirma Sainz defendiendo como propias las causas de su evolución desde el Gran Premio de España.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel