Kobayashi firma con Sauber
Sauber no lo quiere hacer oficial hasta que no tenga confirmado también al otro piloto del equipo, pero ya ha llegado a un acuerdo con Kobayashi para pilotar el Sauber-Ferrari de 2010.
3 min. lectura
Publicado: 16/12/2009 08:58
Otro de los fichajes que se ansiaban por el paddock debido a las 2 actuaciones sorprendentes del piloto japonés durante las carreras de Abu Dhabi y Brasil en sustitución del lesionado Timo Glock, parece haber llegado a buen puerto. Sauber ya tiene un contrato con Kamui Kobayashi. El expiloto de pruebas de Toyota ha cerrado un acuerdo con los suizos.
En un principio, y tras la retirada del equipo Toyota de la competición, el joven japonés se hallaba sin grandes expectativas, ya que hace semanas, de lo que se hablaba era precisamente de que fuera piloto de Toyota. Pero finalmente ha podido cumplir su sueño de ser piloto oficial de un equipo de Fórmula 1, y todo gracias a sus dos brillantes actuaciones durante la temporada 2009, donde demostró coraje ante todo, al público le brindó con un espectáculo increíble. A sus compañeros, obviamente, no dejó indiferente.
No se ha revelado aún demasiada información respecto de su fichaje, ya que Sauber no quiere hacer oficial el anuncio de sus pilotos, hasta que no tenga a ambos clarificados. Ya tienen a un piloto, les falta el segundo de a bordo.
Podemos suponer, solo eso, que Kobayashi habrá contado con la ayuda de Panasonic para catapultarle al equipo de Hinwil. Lo cual sería bueno para Sauber. También se ha estado comentando que los posibles otros pilotos para ocupar un asiento en Sauber podrían ser el español Pedro de la Rosa, el ruso Vitaly Petrov (que traería dinero) y el alemán Nick Heidfeld.
Quizás viendo que Kamui no deja de ser un novato, Peter Sauber prefiera a un piloto experimentado, con lo que podrían crecer las posibilidades de Pedro, aunque Nick Heidfeld, por otra parte, es un viejo conocido de la casa.
Falta esclarecer, por lo tanto, el segundo nombre en Sauber, lo que sí parece ya muy seguro, es que el piloto de pruebas será el belga Bertrand Baguette, quien ya ha probado con Renault y con BMW Sauber.