Mike Krack y Fernando Alonso explican el desastre de Aston Martin en México: “Descartamos algunas piezas de Austin”

Aston Martin se ha marchado de vacío de México tras un fin de semana marcado por el bajo rendimiento y el infortunio. La celebración del 400º Gran Premio de Fernando Alonso terminó con el primer abandono de la temporada para el piloto español.

Mike Krack y Fernando Alonso explican el desastre de Aston Martin en México: “Descartamos algunas piezas de Austin”
Fernando Alonso, cabizbajo tras abandonar en México

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2024 11:30

El mal rendimiento de Aston Martin en México no ha sido inesperado, ya que el equipo lleva semanas diciendo que su atención está ya al 100 % en el monoplaza de la temporada que viene.

Las últimas actualizaciones del AMR24 llegaron en la carrera anterior disputada en suelo estadounidense, pero lo cierto es que no han marcado grandes diferencias en el rendimiento del coche. Y, de hecho, ni siquiera todas las piezas nuevas han repetido en el Circuito Hermanos Rodríguez, dejando claro que no suponen un gran cambio con respecto a las anteriores.

«Con o sin frenos, tenemos que subir el nivel»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así lo ha reconocido el propio Mike Krack, desvelando que Aston Martin no ha «mantenido este fin de semana todo lo que se introdujo en Austin», admitiendo que «algunas piezas fueron descartadas».

Este año ha quedado demostrado que muchos equipos se ven obligados a cambiar de configuración de forma habitual en función de las características de cada circuito.

Pero, en el caso de Aston Martin, el principal problema es que el desarrollo no ha sido eficaz, con piezas que no han supuesto un avance o, incluso, han hecho empeorar el rendimiento general del coche.

Un GP 400 muy amargo

Este fin de semana era muy especial para Fernando Alonso, que cumplía su 400º Gran Premio en la Fórmula 1. Y, aunque el piloto español no confiaba en obtener un resultado demasiado positivo, las cosas han ido incluso peor de lo esperado.

«Ha sido una pena terminar así su carrera número 400. Debería haber sido una fiesta, pero hemos tenido un problema con una lámina de la visera que se ha metido en los frenos. A veces las carreras son así. Esperemos que la carrera 401 sea mejor», ha apuntado Mike Krack.

Fernando Alonso rueda 12º, tras su compañero, antes de abandonar en la vuelta 15

«Estamos apretando, pero los demás también, tenemos que llevar mejoras que funcionen de inmediato. De cara al año que viene tenemos que empezar mejor que el año», admite el director de Aston Martin.

Krack ha insistido en que este último tramo de la temporada es un trámite para el equipo, ya que no quieren distraerse «del coche del año que viene, veremos qué tenemos para las carreras que quedan y qué podemos hacer para maximizar el coche».

Fernando Alonso explica su problema de frenos

El mal rendimiento del AMR24 no permitía a Fernando Alonso rodar en posiciones de puntos en las primeras vueltas, pero opciones había. Hasta que la temperatura de los frenos comenzó a subir de forma descontrolada.

A partir de la vuelta 13, Fernando Alonso y el equipo intentaron solventarlo, pero fue imposible evitar el primer abandono de Fernando Alonso en lo que llevamos de 2024.

«Los ingenieros me decían de poner el freno [reparto de frenada] un poco más para atrás, a ver si así bajaban un poco las temperaturas delanteras, pero creo que ha entrado un poco de suciedad, o un tear-off [protector de visera de casco] en la entrada de frenos y la temperatura se ha ido por las nubes, que ya de por sí es alta aquí».

Ya en el garaje, Aston Martin comprobó que, efectivamente, el problema fue originado por un tear-off de otro piloto, por lo que habría sido imposible evitar el abandono.

«Tampoco estábamos en los puntos, no sé si hoy hubiera sido posible. Así que, si tiene que pasar algo, lógicamente no quieres que pase cuando estás en los puntos. Hay que pensar en la siguiente y sobre todo en mejorar el ritmo de carrera, porque con o sin frenos tenemos que subir el nivel», zanja Fernando Alonso.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel