Kubica, abierto a buscar otras opciones si no tiene sitio en la F1
El piloto polaco volvió a la órbita de la categoría a mediados de 2017 tras varios años compitiendo en otras disciplinas. Su rol de piloto reserva en Williams no colma sus aspiraciones y su intención es convertirse en piloto titular en 2019 o competir en otros campeonatos.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2018 15:30
Robert Kubica se ha integrado a la perfección en la Fórmula 1 y, tras siete años de ausencia, ya es uno más del paddock como piloto reserva de Williams. Pero la situación del equipo hace que los criterios a la hora de elegir a sus representantes en la pista durante los Grandes Premios no sean estrictamente deportivos, por lo que sus opciones de convertirse en titular en 2019 son limitadas.
No obstante, la más que posible marcha de Lance Stroll a Racing Point Force India antes de que termine la temporada probablemente le permitirá competir este mismo año, pero ello no implica necesariamente que sus opciones de conservar el puesto el año que viene vayan a aumentar. “He dedicado mucho tiempo y esfuerzo a tener la oportunidad y la prioridad sería estar en la parrilla de salida en Australia. Pero si eso no ocurre, consideraré otros campeonatos u otros roles. Como he dicho, estoy centrado en conseguir la oportunidad”, apuntó en declaraciones a Autosport.
La marcha de Martini y de Lance Stroll dejará probablemente a Williams en una tesitura económica delicada, por lo que Sergey Sirotkin y Artem Markelov, además de Nikita Mazepin, podrían acabar imponiéndose en la disputa por un asiento gracias al apoyo financiero de varias empresas rusas.
Pero, independientemente de eso, Kubica admite que resulta complicado mostrar su potencial real al no disponer de continuidad en la pista. “Cuando estás fuera por mucho tiempo o estás como yo, cada tres meses, es normal que necesites un tiempo para adaptarte y coger ritmo, recobrar las sensaciones. Si coges al mejor tenista del mundo y le dices que tiene que parar seis años, incluso sin operaciones, nada, y uego le dejas entrenar una hora y le metes en la final de Wimbledon, seguramente tenga más problemas que la gente que juega regularmente. Si hubiera competido este año, tendría más tiempo en el coche y no habría más preguntas sobre mí", afirmó muy seguro de sí mismo.
Cuando estás fuera por mucho tiempo, es normal que necesites un tiempo para adaptarte y coger ritmo, recobrar las sensaciones
En el pasado Kubica ya flirteó con la posibilidad de competir en resistencia, llegando incluso a negociar con ByKolles y Manor para disputar el WEC, aunque finalmente decidió rehusar el ofrecimiento. Si la Fórmula 1 no le ofrece opciones, el piloto polaco contemplará dicha disciplina como una opción interesante. “Es una competición completamente diferente, una categoría distinta. Sería un gran reto. Lo he visto en los rallies, y sí, son totalmente distintos y se podría decir que las carreras de resistencia tienen más semejanzas con la Fórmula 1, pero sigue siendo distinto. Creo que los nuevos retos están bien. Siempre te da un impulso extra probar y ver cómo lo haces”, aseguró.
Fuente: AutosportFotos: Williams Racing