Kubica: "Ahora todo es más sencillo para mí en la F1"
El piloto polaco se estrenó a los mandos de un Renault de 2017 en los test de Hungaroring de hace un año. Tras haber realizado varios test más, algunas sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios y repetir experiencia con Williams este año, se siente mucho más preparado.
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Publicado: 06/08/2018 09:30
Robert Kubica sorprendió al mundo de la Fórmula 1 el pasado verano al iniciar una serie de test con el equipo Renault de cara a una posible vuelta a la competición en la máxima categoría. Junto a los franceses, hizo varias pruebas en Valencia y Paul Ricard con un monoplaza de 2014 para, finalmente, estrenarse con el coche de la nueva generación en el test colectivo de Hungaroring.
Pero las oportunidades con Renault se acabaron y una nueva puerta se abrió en Williams, que repitió programa para subirle finalmente al coche de 2017 en el test de final de año en Abu Dhabi. Después de eso, fue confirmado como piloto de desarrollo y, además de estar presente en la pretemporada, volvió a participar en un Gran Premio siete años después de su accidente, concretamente en los entrenamientos libres de España y Austria.
La semana pasada cerró el círculo volviendo al test de Hungaroring y analizó la evolución mostrada durante todo este tiempo. “Hace 12 meses probé por primera vez con Renault y ahora puedo decir que todo es más sencillo para mí. Hace un año todo era nuevo, especialmente con la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1, ahora todo es más familiar, más sencillo. Tengo más confianza”, afirmó el polaco, que trabaja para conseguir un asiento de titular en 2018.
Durante el test tuvo la oportunidad de probar la primera versión del alerón delantero con especificaciones de 2019, más ancho y sencillo para intentar que los monoplazas sean menos sensibles a las turbulencias y se produzcan más adelantamientos. Kubica, no obstante, no quiso sacar conclusiones. “No lo sé, es pronto para decirlo. Simplemente se trataba de recoger información para la gente de aerodinámica y ver cómo afecta al resto del coche y cómo se distribuye el flujo aerodinámico”, comentó.
Fotos: Williams Racing