Kubica, ante un futuro incierto: "No sé lo que haré en 2020"

El piloto polaco ha luchado duramente para volver a la Fórmula 1, pero su discreto rendimiento no le asegura un puesto para el año que viene. George Russell continuará en Williams casi con total seguridad, pero probablemente el equipo británico subaste el segundo asiento para recaudar fondos.

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Publicado: 27/08/2019 10:30

Robert Kubica tiene ante sí un futuro incierto.

A pesar de haber sido el único piloto de Williams en conseguir puntuar esta temporada, Robert Kubica no puede estar satisfecho con su rendimiento y ello le pone en una situación delicada para 2020, pues el presupuesto de sus patrocinadores tampoco es comparable al de muchos pilotos que buscarán llegar a la Fórmula 1 el año que viene.

En lo que llevamos de 2019, George Russell ha vencido al polaco en todas las sesiones de clasificación, aventajándole con una media de casi seis décimas por sesión. Además, el ritmo de carrera del británico ha sido habitualmente muy superior, por lo que la única opción que le queda Kubica es seguir en Williams o buscar equipo en otro campeonato.

"No sé lo que haré en 2020, todavía no conozco ningún detalle”, admitió Kubica. “Hay planes, pero no todo depende de mí. Hay que tener paciencia. Creo que la situación en la que me encontraba hace tres años y la de ahora es completamente diferente”.

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“El comienzo de la temporada fue muy duro y hubo muchos problemas, no sólo de rendimiento, sino también de otro tipo y creo que eso afectó al pilotaje y a los resultados”, admitió Kubica en relación a su momento de forma. “Creo que la carrera más emotiva fue Australia porque fue la primera tras un largo parón. Respecto al pilotaje, diría que Mónaco".

"El comienzo de la temporada fue muy duro y hubo muchos problemas, eso afectó al pilotaje y a los resultados”

Ante la pregunta de si Williams podría ser más competitivo en Monza gracias a su motor Mercedes, Kubica negó tal posibilidad. "En los coches de Fórmula 1 el motor es el 5 % del rendimiento. De hecho, el coche es el que marca la diferencia. Por supuesto, el motor también puede ayudar, pero en Monza las velocidades máximas son cuestión de aerodinámica y no creo que estemos en una situación mucho mejor en Monza", lamentó.

Ni siquiera la referencia de 2018 es válida, pues el concepto de diseño del monoplaza cambió por completo para esta temporada. "El año pasado fue el mejor fin de semana para Williams, así que esperemos que sea así, en cualquier caso el coche de esta temporada es notablemente diferente al de 2018", concluyó.

Fotos: Williams Racing

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