Kubica: "No hay muchos equipos a los que pueda irme o con los que pueda hablar"

El piloto polaco que un día se vio obligado a abandonar la Fórmula 1 conserva las ganas de volver a pilotar un monoplaza como primer espada. Sin embargo, él mismo confiesa que sus opciones son muy limitadas, a la vez que confía en que Williams le dé la vuelta a la delicada situación que atraviesan.

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 18:40

El anhelo de volver a competir en la máxima expresión del automovilismo continúa en el cúmulo de sentimientos experimentados por Robert Kubica recientemente, sobre todo tras subirse de nuevo al FW40 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, tal y como lo hiciera ya en España hace más de un mes.

Lo cierto es que el piloto polaco asegura que su pretensión “no ha cambiado desde el final del año pasado”, con la intención de volver a ser parte de la Fórmula 1 pero como piloto oficial, algo que se le escapó de las manos con la llegada de Sergey Sirotkin a la formación que comanda actualmente Claire Williams.“Claro que la situación es diferente: en noviembre sólo había un asiento libre, y era en Williams, y ahora hay más asientos, más equipos que puede que cambien de pilotos o no”, expresó el #40.

A pesar de realizar la labor de tercer piloto para Williams, Kubica no se cierra puertas por ello, y admite que estaría dispuesto a pilotar para cualquier equipo de la parrilla que le ofreciese un asiento como piloto oficial para la próxima temporada, aunque él mismo reconoce que dispone de muy pocas opciones. Que esté ahora en Williams no significa que mi objetivo sea estar en la parrilla con ellos. Mi meta consiste en estar en la parrilla, y luego ya veremos. Siendo realistas, no hay muchos equipos a los que pueda irme o con los que pueda hablar”, afirmó el expiloto de rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Del día a la noche

Kubica ha disputado dos de las tres sesiones de libres que le prometió Williams en todo el año.

Si bien el rendimiento de Williams deja mucho que desear según los propios pilotos del equipo, Kubica pretende que dicha caída de potencia no le afecte personalmente, subrayando el hecho de que todo puede darse la vuelta en cuestión de un instante. Creo que nadie se esperaba que Williams, un equipo de la zona media de la tabla, tuviese tantos problemas. Tampoco creo que nadie esperase que Sauber, el equipo que fue claramente el más lento el año pasado, luchara por esas posiciones en la zona media o incluso pasara a la Q3. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en Fórmula 1”, esgrimió Kubica.

“Creo que es injusto etiquetar a Williams como ‘el equipo más débil’. Es cierto que es el equipo más débil en estos momentos, pero… ¿quién sabe qué ocurrirá el año que viene? De otro modo, nadie estaría dispuesto a pilotar para ti de pensar que eres débil en este equipo. Si preguntas en el paddock a alguien que quiera llegar a la Fórmula 1, seguiría firmando por Williams, y no es porque estén desesperados por pilotar, sino porque todo puede cambiar”, reflexionó el piloto de desarrollo de Williams.

Creo que es injusto etiquetar a Williams como ‘el equipo más débil’

Actualmente, Williams continúa ocupando el último puesto en la tabla de constructores, con los 4 puntos que lograse Lance Stroll en Azerbaiyán gracias a una octava posición como único botín, algo que no es excusa para que Kubica piense en positivo sobre ellos. Me parece que este equipo tiene potencial, y en el pasado ha demostrado que pueden hacer un gran trabajo y hacer un buen coche, y no creo que en un par de meses todo el personal no sea capaz de hacerlo. Claro que hay cosas que arreglar, pero las mantenemos a nivel interno. Como cualquier equipo en el paddock, siempre puedes mejorar”, concluyó el piloto de 33 años.

Fuente: RaceFansFotos: Williams Martini Racing

Pixel