Kubica: "Estuve prácticamente convencido de que correría en Australia"

El polaco asegura que se vio como piloto oficial de Williams por unos instantes, algo que finalmente no se hizo realidad. Kubica será el encargado de intermediar entre Stroll y Sirotkin y los trabajadores de los de Grove, algo fundamental para el desarrollo del FW41.

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Publicado: 24/02/2018 13:30

La dupla más joven de la parrilla, la formada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin, fue una de las consecuencias de que Robert Kubica se quedase sin el asiento en Fórmula 1 que perdió varios años atrás a causa de su lesión en el mundo de los rallies, todo por un accidente que estuvo a punto de costarle la pérdida de parte de uno de sus brazos.

El piloto ruso atrajo la atención de Williams en los test de Abu Dhabi por encima del polaco, un hecho que finalmente terminó de conformar la alineación de la formación de Grove para 2018, aunque Kubica no pierde la esperanza. “Los próximos siete, ocho o nueve meses de la temporada pueden acercarme a ello”, comentó a la publicación polaca Przegląd Sportowy sobre una posible vuelta a la categoría reina como piloto oficial. “Realmente no sé lo cerca que estuve, pero ahora eso no le importa a nadie”.

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“Mantengo mis expectativas bajas por norma, y tengo la costumbre de creer en las cosas sólo cuando ocurren, pero en algún momento estuve prácticamente convencido de que correría en Australia”. Kubica cumplirá el papel de piloto reserva, aunque su cabeza llegó a estar a lomos del FW41 en Melbourne por un momento, algo que finalmente no sucederá en la realidad. “Lo pensé, y para ser sincero, no creo que sea un buen momento para mí. Ir a las carreras para ver a otros pilotos en la pista no será agradable, pero merece la pena intentarlo para volver”.

Mi objetivo es recuperar lo que la vida me quitó hasta cierto punto. Espero que no me lo quitara para siempre

No obstante, Kubica también elucubra que “quizás solo forme parte del largo camino que he completado hasta ahora”, aunque se muestra “contento de haber llegado a este punto”, algo impensable en 2011 tras su aparatoso accidente. “También creo que llegarán buenos momentos de satisfacción con este rol, a pesar de que no competiré en la pista. Haré todo lo posible para tener una nueva oportunidad. Mi objetivo es recuperar lo que la vida me quitó hasta cierto punto. Espero que no me lo quitara para siempre”.

Intermediario de lujo

La función en Williams del que muchos catalogaron un futurible campeón del mundo será clave.

La experiencia que acumuló en su etapa anterior en Fórmula 1 le coloca en un puesto destacado para solucionar los posibles malentendidos que surjan entre los pilotos y el equipo, ya sea por su juventud o por diferencias en la forma de trabajar. “De algún modo, también seré un traductor”, explicó Kubica. “A menudo, los ingenieros se sientan en la misma mesa que los pilotos, pero hablan un idioma diferente”.

“Observan las mismas cosas, pero de una forma distinta”. Stroll comprenderá algo más que Sirotkin los procesos habituales del gran circo gracias a la temporada pasada en la categoría, aunque Kubica afirma que los ingenieros “no entienden cuáles son las prioridades de un piloto, y los pilotos no entienden del todo a los ingenieros”, un dilema para el que se presta a poner su granito de arena. “Es porque conocemos este deporte desde lados completamente opuestos. Tengo un gran reto por delante, tendré acceso a nueva información y, por lo tanto, seré capaz de convertirme en un mejor piloto. No tanto por la velocidad, sino por ser una persona más completa en el motorsport concluyó Kubica.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

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