Kubica: "Estar de vuelta en F1 para 2019 será uno de los mayores logros de mi vida"
El polaco pasará a ser piloto oficial de Williams de cara a la próxima temporada en sustitución de Sergey Sirotkin, quien abandona el equipo definitivamente. Kubica ya estará a los mandos del FW40 en los test de Pirelli que se celebrarán en Abu Dhabi.
6 min. lectura
Publicado: 22/11/2018 11:45
La formación de Grove ha confirmado finalmente la que será su dupla de pilotos para 2019, dejando a Toro Rosso como la única escudería por revelar qué piloto acompañará a Daniil Kvyat la próxima temporada. Williams ha confirmado que Sergey Sirotkin cederá su asiento en Fórmula 1 a Robert Kubica, quien fuera piloto reserva de la estructura británica tras perder la oportunidad de regresar por todo lo alto como piloto oficial el año pasado, tras un proceso de rehabilitación que ha posibilitado que el polaco pueda ponerse a los mandos de un monoplaza sin mayores contratiempos.
Kubica llevó a cabo varios test de la mano de Renault, entre ellos los de Hungría en 2017, donde volvió a la Fórmula 1 seis años después de su accidente en el mundo de los rallies. Meses más tarde, el piloto de 33 años fijaría Williams como su objetivo, y tras probar el monoplaza predecesor del que pilotará el año que viene, Kubica se ha ganado el reconocimiento de la directiva para volver a la que antaño fue su forma de vida.
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado durante lo que ha supuesto un periodo difícil de mi vida a lo largo de estos últimos años. Ha sido un camino exigente para volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible ahora empieza a parecer posible, y estoy emocionado de poder decir que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 de 2019”, confesó Kubica. “Claro que he tenido que recorrer un largo camino para llegar hasta este punto, pero, ahora que ese desafío llega a su final con este anuncio, un nuevo reto comienza al trabajar con Williams en la pista”.
Lo que parecía casi imposible ahora empieza a parecer posible
“No será fácil, pero con trabajo duro y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a mejorar su estado de forma para subir puestos en la parrilla. Este año ha sido duro, pero he aprendido mucho, y me gustaría agradecerle esta oportunidad a Sir Frank y Claire por esta oportunidad”, agregó Kubica, quien cuenta con el GP de Abu Dhabi de 2010 como su última participación oficial en Fórmula 1. “Estar de vuelta en la parrilla de Fórmula 1 para la próxima temporada será uno de los mayores logros de mi vida, y estoy convencido de que con trabajo duro y compromiso seremos capaces de ayudar a motivar al equipo para lograr grandes cosas juntos. Gracias una vez más a todo el mundo que me ha apoyado y ha creído en mí, finalmente estaré de vuelta en la parrilla detrás del volante de un coche de Fórmula 1, y no veo la hora de volver a competir”.
Por su parte, Claire Williams dedicó en las instalaciones de su equipo en Yas Marina unos instantes a reflexionar sobre lo que representa Robert Kubica para ella y, sobre todo, Williams. “Me complace anunciar que Robert pasará a desarrollar el papel de piloto oficial y acompañará a George en 2019. Todos en Williams hemos quedado enormemente impresionados con lo que ha logrado, y volver a la Fórmula 1 es un reconocimiento a su fortaleza de personalidad y tenacidad”, relató.
“A lo largo de esta temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha llevado a cabo detrás de las cámaras ha sido inquebrantable, y se ha convertido en un miembro consolidado y muy respetado del equipo Williams. Tiene un nivel de determinación extraordinario de ver, y realmente personifica el espíritu de lucha de Williams. La consistencia de Robert en este nuevo papel será un paso importante para nosotros, ya que queremos volver a pelear con la parte alta de la parrilla. También estoy emocionada de contar con una mezcla de juventud y experiencia, la cual nos guiará en 2019; estoy deseando ver qué consiguen en la pista. También me gustaría dar las gracias a Lance y Sergey por su duro trabajo en lo que ha sido una temporada exigente, les deseamos lo mejor en el futuro de sus carreras”, concluyó Williams, con la mira puesta en los test de la semana que viene, donde Kubica ya estará presente en el lugar de Sirotkin.
Fotos: Williams Martini Racing