Kvyat asegura que merece "una aclaración" sobre su situación en Red Bull

El piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull espera saber más detalles sobre su futuro junto a ellos, ya que tiene contrato en vigor. La fortuna no ha estado de su lado tras su descenso a Toro Rosso, y ahora con su adiós momentáneo a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 15:30

El futuro de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 no ha parado de dar tumbos desde que Max Verstappen pasara a ocupar su asiento desde el Gran Premio de España del año pasado en la escudería madre, Red Bull, y el ruso fuera relegado a Toro Rosso junto a Carlos Sainz.

Para colmo de males, el equipo decidió ceder la plaza de Kvyat a otro de los pilotos pertenecientes al programa de jóvenes talentos de la escudería de la bebida energética, Pierre Gasly: Singapur fue el último Gran Premio para él, y aunque el francés se ausente para el Gran Premio de Estados Unidos para disputar el título de la Super Fórmula Japonesa, Gasly retornará al box de los de Faenza con efecto inmediato a partir de México.

“No creo que tuviera nada de qué alegrarme”, confesó Kvyat sobre su degradación tras la carrera en el Marina Bay. “Aparte de eso, creo que, de hecho, no fue algo malo. Si echamos la vista atrás, y vemos cómo fueron las carreras para el equipo, ni siquiera lamenté haberme perdido esas dos carreras, porque el rendimiento del equipo no fue bueno. Sin embargo, para ser sincero, siempre quieres correr, ¿no?”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El #26 estima que, bajo su punto de vista, “merezco una aclaración”, aunque espera llegar a un acuerdo “de puertas para adentro”, y reflexionar sobre sus opciones de futuro con tranquilidad antes de realizar cualquier anuncio. “Yo sólo hago mi trabajo, tengo contrato con Red Bull para dos años más, creo. Hasta donde yo sé, tengo que hacerlo lo mejor que pueda, y luego si hay alguna oportunidad, lo discutiremos juntos y decidiremos qué es lo mejor para avanzar”.

Aprender de los errores

Su aventura nocturna en el último GP que disputó con Toro Rosso acabó en el muro.

Mientras que su compañero de equipo logró el mejor resultado en su carrera deportiva en la noche de Singapur, Kvyat acabó contra las protecciones en la décima vuelta después de afrontar algunos lances en pista con otros pilotos que le complicaron ganar alguna posición en las calles de un circuito urbano, algo que siempre eleva la dificultad.

No obstante, el ruso aseguró que las noticias relacionadas con su destitución temporal “salieron un poco de la nada”, achacándolo al alto grado de confusión que sobrevolaba el ambiente. Su pensamiento está al 100% en llevar a cabo una gran actuación este fin de semana, más allá de los factores que pudieran trastocar su concentración. “Eso es todo lo que importa, quiero dejar a un lado estos pensamientos sobre ‘justo’ o ‘no justo’, lo que sea. Tengo mi trabajo, mi coche, estímulos de sobra, motivaciones, y quiero sacar parte de ellas para tratar de maximizar mi rendimiento”.

Quiero dejar a un lado estos pensamientos sobre ‘justo’ o ‘no justo’

El STR12 ha languidecido en varias de las pruebas de la temporada, aunque en otras citas del año ha gozado de un rendimiento más que aceptable, pero por una u otra razón los resultados no han acabado de llegar de su lado. “Parece que tenemos un gran potencial todo el tiempo, y no lo hemos aprovechado del todo este año, y quiero arreglarlo, porque aún tengo la opción”, concluyó Kvyat.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel