Kvyat y Gasly, en contra de más reducción de test: "Los necesitamos, es el mínimo"
La ampliación del calendario a 22 Grandes Premios en 2020 ha propiciado que varios equipos soliciten la reducción de jornadas de test. Sin embargo, algunos pilotos ya se han posicionado en contra al considerar que ya cuentan con un entrenamiento real muy escaso.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2019 13:00
El plan era mantener un calendario de 21 Grandes Premios en 2020, pero los últimos acontecimientos han propiciado que Liberty Media haya abierto la mano para dar cobijo a México y España, que llegaron a tener prácticamente imposible su continuidad.
Ello, sumado a la llegada de Vietnam y Países Bajos, va a propiciar un calendario más amplio el año que viene, lo que exigirá aún más a los trabajadores de la Fórmula 1, que ya se encuentran en el límite con 21 carreras. Por ello, los equipos han solicitado que se compense la sobrecarga de competición con una reducción en los test, pero los pilotos no parecen estar de acuerdo con ello.
Daniil Kvyat es uno de los que ya se ha pronunciado, afirmando no estar “de acuerdo con eso en absoluto, ya tenemos muy pocas pruebas. Deberíamos hacer una conducción más real en lugar de una conducción simulada. Estoy 100% en desacuerdo. Lo que estamos haciendo ahora es el mínimo desde el punto de vista del piloto”, argumentó.
Desde que se estableciera un límite de test por reglamento, los pilotos han ido trasladando su carga de trabajo a los simuladores, pero el ruso considera que no es lo ideal para prepararse. “No estoy demasiado interesado en conducir en el simulador, prefiero hacer muchos más días de test y viajar, incluso, la Fórmula 1 no debería ser así. Deberíamos estar pilotando. Es el único deporte en el que practicamos tan poco fuera de la competición. Lo necesitamos. No digo tanto como antes, test libres, pero creo que no deberíamos reducirlos más”, sentenció.
"La F1 no debería ser así, deberíamos estar pilotando. Es el único deporte en el que practicamos tan poco fuera de la competición"
Pierre Gasly coincide con su compañero del programa de pilotos de Red Bull, comentando que le gusta “pilotar coches de F1. Si hubiera 10 o 12 días, sería genial. Aparte de eso, creo que es necesario encontrar un compromiso. Se necesita mucha gente para poder pilotar el coche, mecánicos e ingenieros para tener todo listo”, reconoció.
Aunque el francés admite que los miembros de los equipos necesitan un poco más de descanso, considera que la reducción de test no es el camino ideal. “Creo que en el pasado fue claramente mucho más intenso y probablemente excesivo. Ahora creo que con ocho días está bastante bien, así que no voy a pedir menos”, concluyó.
Fotos: Red Bull Content Pool