Kvyat reacciona tras el intercambio Gasly-Albon: "Hay que aceptarlo con respeto"
El piloto ruso vivió una situación similar en 2016, cuando dejó su sitio en Red Bull a Max Verstappen. Ahora su compañero Alexander Albon ha sido el elegido para tomar el relevo de Pierre Gasly, que no ha rendido según lo esperado.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2019 13:30
La vida de los pilotos en Red Bull es muy cómoda desde el punto de vista financiero, pues la marca austriaca se encarga de reunir el presupuesto necesario para que los miembros de su programa de jóvenes talentos puedan competir sin más preocupación que rendir según lo esperado.
Como contrapartida, la presión de los resultados es constante y una mala racha puede dejar fuera a un gran talento, que de repente tendrá que buscarse la vida sin ayuda para intentar reconducir su carrera en el automovilismo. Fue el caso de Daniil Kvyat, que tras ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull y posteriormente despedido de Toro Rosso, encontró en Ferrari una tabla de salvación que le ha permitido volver a la estructura ítalo-austriaca.
Sin embargo, cuando Pierre Gasly ha sufrido una suerte parecida, ha sido Alexander Albon el elegido para subirse al Red Bull, algo que Daniil Kvyat entiende y acepta. "Me enteré de todo ese mismo día, tuve una conversación telefónica con Marko. Es importante aceptar con respeto estas decisiones. Creo que quieren ver cómo lo hace Albon con un coche que puede ganar y con un compañero como Verstappen. Yo ya he estado en Red Bull, creo que eso influyó en la decisión", comentó en declaraciones a Championat.
"Mis resultados están bien. Todo lo que pasará después de 2019 es todavía incierto”, aseguró Kvyat, que aún no tiene claro qué ocurrirá con su futuro el año que viene, aunque lo más probable es que continúe en Toro Rosso. “Tenemos que esperar otras dos o tres semanas para que esté más claro. Yo no esperaba nada, estoy centrado en mi propio trabajo. Tanto Red Bull como yo mismo estamos contentos con la temporada y mantendremos esa actitud. No nos centraremos en decisiones que no dependen de mí”.
"Muchos pilotos necesitan un tiempo para adaptarse, pero no ha sido el caso de Albon"
Alexander Albon también fue expulsado del programa de pilotos de Red Bull años atrás, pero supo reconducir su carrera para llamar de nuevo la atención de Helmut Marko con buenas actuaciones en la Fórmula 2. Kvyat cree que su ya excompañero tiene potencial, pero de él dependerá lo lejos que pueda llegar. "Alex ha sido rápido desde el principio. Muchos pilotos necesitan un tiempo para adaptarse, pero no ha sido su caso. Todavía tiene margen para crecer, el uso que haga de su potencial depende de sí mismo", concluyó.
Fuente: ChampionatFotos: Red Bull Content Pool