Kvyat: "Los resultados llegarán, mi ritmo es bueno"
El piloto ruso de Toro Rosso sólo ha podido sumar cuatro puntos en las once primeras carreras de la temporada. Daniil Kvyat afirma que sólo necesita un fin de semana libre de problemas y los resultados llegarán porque ha demostrado tener velocidad para ello.
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2017 13:30
La temporada 2017 no está siendo sencilla para el compañero de Carlos Sainz, que esperaba recuperar esta temporada el impulso perdido el año pasado, especialmente tras ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull y verse obligado a volver al equipo filial.
Daniil Kvyat sólo ha podido puntuar en Australia y España, consiguiendo cuatro puntos gracias a dos novenos puestos, mientras que Sainz lo ha logrado en siete ocasiones y es noveno de la clasificación general con 35 tantos.
Pero eso no le impide al piloto ruso mostrarse optimista de cara a la segunda mitad de temporada, amparándose en las primeras carreras del año en las que asegura que su ritmo fue prometedor. “El inicio fue muy prometedor. Hemos tenido muchos fines de semana prometedores, pero no hemos podido transformarlos en resultados por culpa de problemas técnicos o por meterme en problemas en la primera vuelta, lo cual pasó dos veces. Evitó que sumáramos más puntos”.
No es necesario hacer cambios, porque lo único que necesitamos es un fin de semana sin problemas
Pierre Gasly es una amenaza para Daniil Kvyat, pues ambos optan a un asiento en Toro Rosso para 2018 y únicamente la marcha de Carlos Sainz propiciaría que ambos formaran parte del equipo. Pese a ello, el ruso rechaza que sea necesario un cambio tan radical. “No es necesario hacer cambios, porque lo único que necesitamos es un fin de semana sin problemas. Si todas las piezas están bien colocadas, es muy simple. Me gusta verlo así: es mucho más sencillo de lo que puede parecer para alguien que no está involucrado. Todo funciona bien, así que no son necesarios grandes cambios. Nuestro ritmo es bueno”, afirmó Kvyat.
Carlos Sainz se ha mostrado muy superior a Kvyat en carrera, pero el ruso le ha plantado cara en clasificación más a menudo y eso anima a Daniil a pensar que en un Gran Premio sin inconvenientes, su rendimiento será satisfactorio. “Hablando de mí personalmente, creo que hemos mostrado un buen ritmo en clasificación. Especialmente en los fines de semana donde hemos podido hacer trabajar el coche correctamente. Configurar el coche es un gran desafío este año debido a que la aerodinámica es muy sensible. Es algo que no hemos podido lograr en algunas ocasiones y puede llevar a dramáticas consecuencias”.
Tienes que estar contento con tu trabajo, disfrutar haciéndolo. Esa es la receta
Finalmente, Daniil Kvyat apela a la paciencia, una cualidad que no le ha acompañado siempre en la Fórmula 1 y que en ocasiones le ha llevado a perder la calma. “En estos momentos tienes que ser paciente, tarde o temprano llegarán los resultados. Tenemos todos los ingredientes necesarios, así que tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, tener sábados y domingos sin problemas para que la llegue la recompensa. Tienes que estar contento con tu trabajo, disfrutar haciéndolo. Esa es la receta”, señaló para terminar el ruso, que ha cumplido 68 Grandes Premios y consiguió dos podios durante su estancia en Red Bull.
Fotos: Red Bull Content Pool