GP ChinaKvyat, Sainz y Norris: 3 pilotos, 3 versiones diferentes del accidente

Los dos pilotos de McLaren impactaron contra el STR14 de Kvyat en la primera curva, lo que provocó daños en los monoplazas. Mientras que el de Toro Rosso no ve justa su sanción, Sainz considera que le perjudicó tanto a él como a su compañero de equipo.

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 13:30

La curva 1 del circuito internacional de Shanghái iba a marcar la carrera de hasta tres pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris, 14º y 15º respectivamente en la parrilla de salida, alcanzarían a Daniil Kvyat - quien partía en la 11º posición - y terminarían ocasionando un accidente múltiple en cadena que perjudicaría a todos los implicados de una u otra manera. Si bien el de Toro Rosso continuaría sin demasiados problemas, a pesar de terminar abandonando en la vuelta 41, los dos McLaren acabarían con daños en el alerón delantero y el lateral del monoplaza, viendo como su carrera quedaba condicionada a las primeras de cambio.

Cada uno de ellos ha ofrecido una percepción diferente a la anterior conforme iban bajando de sus monoplazas y afrontando las preguntas de la prensa, apostando por distintas concepciones de un incidente que terminó con un drive-through para Kvyat.

Lo he visto muchas veces y estoy en desacuerdo totalmente con la penalización. Hablaré con los comisarios a puerta cerrada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“En cuanto al incidente en la primera vuelta, lo he visto muchas veces y estoy en desacuerdo totalmente con la penalización. Hablaré con los comisarios a puerta cerrada para averiguar cuál es su opinión sobre ello”, explicó el piloto ruso de Toro Rosso. No hubo nada de subviraje, nada de ese estilo, era la salida de una curva y el coche ya estaba muy recto. La normativa dice que tienes que dejar el ancho de un coche con el coche que esté a tu lado. Fuimos tres coches en una curva, con un coche regresando a la pista bruscamente, por lo que el otro coche quedó en un sándwich por detrás de nosotros. Me quedé en el aire cuando un coche me golpeó por detrás, y entonces me fui contra Norris”.

Si bien Kvyat aseguró que no cree que mereciera una sanción, Carlos Sainz opinó que el #26 intentaba reparar los daños ocasionados por una mala salida de una forma poco apropiada. “Es la primera vuelta, obviamente entiendo su frustración, pero cualquier cosa puede ocurrir”, afirmó el madrileño. “Quedaban 55 vueltas, así que si no haces la mejor de las salidas fíjate en su compañero, que ha terminado en los puntos saliendo desde el pit lane. Es una carrera larga, y no tienes que abrir tanto el volante en la salida de una curva cuando sabes que tienes a dos McLaren rueda a rueda. Creía que lo sabía, sabía que estábamos ahí”.

Es una pena, porque la de Shanghái es una carrera larga y aquí puedes adelantar, así que si no haces una buena salida tienes que ser paciente y volver a los puntos. Eso es exactamente lo que estábamos haciendo Lando y yo, pero estábamos en una melé”, agregó Sainz para concluir.

Finalmente, Lando Norris dejó entrever que no consideraba a Kvyat merecedor de sanción. “Lo acabo de ver nada más bajarme del coche”, confesó el joven británico. “Para ser honesto, apretó un poco a Carlos y luego el contacto entre ellos fue hacia mí. No fue como si alguien me golpease, pareció un incidente de carrera, pero necesito analizarlo con más detalle. Las primeras curvas fueron muy buenas: conseguí ir por el exterior, casi adelanté a Kimi, pero tuve que frenar un poco porque para mi gusto estuvo demasiado cerca. Una pena, habría estado genial divertirnos un poco”.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool | McLaren

Pixel