Kvyat: "Sainz y yo tenemos potencial para ser campeones"

El piloto ruso afrontará una nueva temporada en Toro Rosso tras su agridulce experiencia en Red Bull. Kvyat sabe que está ante una temporada crucial para su carrera deportiva y afirma haber dejado atrás los problemas del pasado. Su compañero Carlos Sainz será un duro rival y Kvyat está seguro de que ambos tienen lo necesario para ser campeones en el futuro.

6 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 09:30

2017 significa un nuevo comienzo para Daniil Kvyat, que pasó de un ascenso meteórico desde la GP3 a Toro Rosso y posteriormente a Red Bull en sólo dós años, para terminar de nuevo en el equipo de Faenza y con muchas opciones de quedar fuera de la categoría.

Pero el ruso se recuperó a tiempo del varapalo de ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull y este año cuenta con una nueva oportunidad de volver, poco a poco, a la cima. En una entrevista para Mundo Deportivo, Daniil Kvyat ha analizado la nueva temporada desde todos los puntos de vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los test

“Para mí no son suficientes las dos semanas de tests. Y también como equipo querríamos tener más tiempo. Pero las cosas son así. Perdimos mucho tiempo en la primera semana, no hubo un día perfecto. Debemos aprender rápido, aprender sobre la marcha e ir a tope. Es lo único que podemos hacer. Tuve un último día de test completo, porque dimos muchas vueltas, lo que ha permitido entender mejor el funcionamiento del coche. Si no tuviéramos esto, diría que aún no estamos listos, pero ahora sí lo estamos. Tenemos información suficiente para ir a Melbourne y luchar”.

El nuevo motor Renault

“Renault es conocida por sus comienzos un tanto conservadores, pero hay que darles un poco de tiempo, porque ha habido una mejora considerable. Lo juntarán todo y el conjunto será potente. Y con un poco más de tiempo, será más fuerte aún”.

El STR12

“Estéticamente creo que es el mejor de la parrilla, pero lo importante es que sea rápido en el circuito. Cada vez que me he subido al coche me he sentido bien, aunque es un vehículo nuevo. No he necesitado mucho tiempo de adaptación y he encontrado los límites sin problemas. Ahora hay que ir progresando y el objetivo era obtener el máximo de información posible para mejorar el coche. En cuanto a comportamiento, en general esperábamos un coche mucho más rápido. Tenemos un monoplaza con más potencia que el del año pasado. En cuanto a los neumáticos, aún estamos aprendiendo. En Melbourne veremos cómo están realmente las cosas con respecto a nuestros competidores, pero en general el coche pinta bien”.

Objetivos en Australia

“No hemos fijado una meta en concreto. Sabemos quiénes serán nuestros competidores e intentaremos liderar este grupo, todo el mundo intentará hacer lo mismo. Es difícil de vaticinar nada. Si estamos ahí, perfecto. Si vamos por detrás, habrá que trabajar para mejorar las cosas”.


Su meta de la temporada

“Siempre he querido mejorar y hacer el trabajo más constante y limpio posible en pista. Es lo que se tiene que hacer para ser Campeón del Mundo algún día, no digo este año. Mi meta es luchar por el título algún día, no sé cuándo ni con qué equipo. Quiero tener un coche lo suficientemente bueno como para disputar el título. Qué equipo será, eso es otra historia. Es pronto para hablar del tema. Ahora estoy con Toro Rosso y quiero dar mi 100% . Eso es lo que quiera hacer ahora mismo y con lo que disfruto”.

El mal trago de 2016

“Lo que ocurrió el año pasado lo he dejado guardado en un cajón y no hay que retirarlo hasta que pueda servirme. Estoy muy preparado para afrontar esta temporada. Creo que lo pasado te ayuda a ser mejor, a mejorar. Es como en la vida en sí. Claro que me gustaría no pensar en ello y permitir que el recuerdo no me moleste, pero eso no puede ser. Ahora ya no está dentro de mí y sí, me ayudará de cara al futuro”.

Carlos Sainz

“Es un gran piloto, no hace falta que lo diga yo. Es muy fuerte. Todos los pilotos de F1 lo son. Para mí personalmente Carlos no ha cambiado mucho en estos seis años. Pero su trabajo ha ido a más. Los dos somos muy jóvenes aún, pero ha ido a más. Los dos sabemos que hay que trabajar muchas cosas aún. Pero es un piloto profesional, muy fuerte. Potencialmente los dos podemos ser campeones. No tengo duda alguna, con el coche adecuado podemos serlo”.

Fuente: Mundo DeportivoFotos: Red Bull Content Pool

Pixel