Kvyat, seguro de que Toro Rosso sorprenderá en 2017
La temporada 2017 tendrá, de manera inevitable, sorpresas y Daniil Kvyat está seguro de que Toro Rosso protagonizará algunas de ellas. El piloto ruso afirma sentirse mucho más cómodo ahora que su futuro está asegurado y cree que el motor Renault supondrá una gran ayuda.
2 min. lectura
Publicado: 17/11/2016 11:30
La temporada 2017 es esperada por todos con gran incertidumbre por la cantidad de cambios que habrá, tanto a nivel de reglamento, como de pilotos. Toro Rosso continuará con la misma pareja al volante, pero a las novedades técnicas deberá sumar el nuevo motor de Renault.
Daniil Kvyat confía en que eso le permita a Toro Rosso sorprender en varias ocasiones durante la temporada, sabedor de que el equipo es muy capaz de diseñar un monoplaza competitivo. "Debería ir mejor, porque utilizar el motor del año pasado sin actualizaciones a lo largo de la temporada nunca ayuda. Por lo que hemos visto con Red Bull, el motor Renault ha dado significativos pasos adelante. Así que las expectativas son altas sobre lo que ocurrirá el año que viene. Toro Rosso tiene un gran grupo de gente, así que estoy seguro de que estaremos en condiciones de sorprender en varias ocasiones".
Además, el piloto ruso ha superado el bache emocional que supuso para él ser apartado de Red Bull y ahora, con su futuro asegurado, ya trabaja en crear una sólida base para la temporada que viene, junto a sus ingenieros. "Entras en el coche con más facilidad, ¡sin descontar las carreras y pensando en que será la última! Estoy muy contento de mantenerme como parte de la familia Red Bull. Ya estoy trabajando mucho con mis ingenieros para construir en 2017 una basemás fuerte aún de la que ya tenemos".
En las dos últimas temporadas, Toro Rosso ha combinado un buen chasis con un motor muy mediocre debido al deficiente motor Renault de 2015 y al obsoleto propulsor Ferrari de esa misma temporada utilizado en 2016.
Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool