La especial relación entre Ricciardo y Verstappen
Tras recibir a su nuevo compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo cree que la llegada de Max Verstappen les ha llevado a otro nivel de motivación y el equipo disfruta ahora de un plus muy beneficioso para el futuro inmediato.
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2016 09:30
Daniel Ricciardo pasó por un bajón psicológico tras las decepciones de los Grandes Premios de España y Mónaco. En el primero de ellos, fue el principal candidato al triunfo durante gran parte de la carrera, pero la estrategia seleccionada por el equipo terminó haciéndole descender hasta la cuarta plaza, mientras su nuevo compañero obtenía el primer triunfo de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
Posteriormente, en Mónaco, volvió a liderar el Gran Premio durante varias vueltas, pero Lewis Hamilton decidió ahorrarse una parada y pasar directamente de neumáticos de lluvia extrema a los de seco, sin pasar por los intermedios. Tras dicha jugada, y un pit-stop muy lento de Red Bull, Ricciardo tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.
Ricciardo admitió en declaraciones reproducidas por Autosport que, los momentos duros de este año le han servido para motivarle. “Definitivamente, siento que cada año en el deporte aprendo más, pero también busco más de él. Es bueno para mi ambición. Si puedo canalizar las frustraciones cuando las cosas no van bien, no siento que me afecten en el coche. En todo caso, extraen más de mí”.
Ahora todo eso ha pasado y el australiano se siente más fuerte que nunca, espoleado por la competitividad que tiene con Max Verstappen. “Con Max ahora está siendo realmente interesante. Nos estamos empujando el uno al otro y el equipo lo ve y están emocionados por la alineación que tenemos. Somos supercompetitivos, pero eso empuja al equipo en la buena dirección, en una dirección sólida”.
"Volvemos a tener confianza en el coche"
Los avances realizados en el chasis, junto con el paso adelante mostrado por Renault con el propulsor, hace pensar a todos en Red Bull que volverán a luchar por el título en 2017. Ya este año se han mostrado capaces de conseguir victorias y la motivación del equipo está creciendo con fuerza. “En mi opinión, nos está empujando en dirección a un monoplaza ganador en 2017 y espero que podamos llegar al siguiente nivel. Podemos apoyarnos sobre el chasis y sentir que funciona. Y eso es bueno. Vuelves a tener confianza en el coche, confianza como la que mostramos en Mónaco”.
Actualmente, Red Bull es tercero en el Campeonato del Mundo de Constructores a 37 puntos de Ferrari, por lo que aún no descartan conseguir el subcampeonato al final de temporada.
Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Racing