La F1 ampliará la capacidad de combustible en 2019 y no habrá MGU-H en 2021
La expansión del tanque donde se pone el carburante y la eliminación del MGU-H son las novedades más potentes que se han extraído de la reunión. La FIA ha avanzado que todavía continúan con el debate sobre las modificaciones aerodinámicas para favorecer los adelantamientos en 2019.
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Publicado: 17/04/2018 20:40
El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido en el día de hoy para esclarecer algunas pautas de cara a las próximas temporadas. Con la presencia de Jean Todt, Presidente de la FIA, y Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, los distintos entes reguladores han acordado diferentes propuestas de cara a la temporada 2019 y 2021.
Para el próximo curso, los equipos aumentarán su capacidad en el tanque de combustible en carrera, de 105 a 110 kilogramos, para poder usar las prestaciones del motor al máximo sin ahorrar carburante. Además, la FIA separará el peso del conductor y del monoplaza
Centrados nuevamente en la figura del piloto, el estamento obligará a todos ellos a utilizar los guantes biométricos con la intención de tenerlos mejor controlados durante todo el fin de semana, en especial el caso de accidente. En cuanto a los cambios aerodinámicos, con miras de incentivar las acciones de adelantamiento, el debate sigue abierto entre la FIA y los conjuntos de la Fórmula 1 y pronostican que tomarán una decisión a finales de mes.
Con miras al futuro de la competición a medio plazo, la FIA ha presentado mayores datos sobre cómo será la unidad de potencia de 2021. Será V6 turbo híbrido, de 1,6 litros y se eliminará la MGU-H, el cual realizaba la función de recuperar la energía. Según explica el comunicado, la FIA se reunirá con los fabricantes motoristas actuales, y posibles futuras marcas, para debatir con más detalle sobre el asunto. El objetivo de la organización es concluir la reglamentación de 2021 a finales de mayo.
Fuente: FIAFotos: Williams F1 Media