La FIA facilitará la obtención de la superlicencia a los pilotos menos sancionados
El gobierno regulador de las competiciones del motor ha decidido hoy, en la reunión del Consejo Mundial, otorgar facilidades a los pilotos que no hayan sido sancionados con la pérdida de puntos en su licencia y que quieran obtener la superlicencia.
2 min. lectura
Publicado: 24/06/2016 18:50
La FIA introdujo un exigente sistema para la obtención de la superlicencia, que da derecho a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ahora, tras reunirse hoy el Consejo Mundial del Motor, ha decidido facilitar la obtención de dicha licencia a los pilotos que no sean sancionados por malas artes en sus respectivas competiciones.
En un comunicado, la FIA explica que “para los campeonatos FIA con un sistema de penalizaciones por puntos instaurado, cualquier piloto que haya completado el campeonato sin haber recibido una penalización en forma de puntos será bonificado con dos puntos adicionales en su cuenta”.
A la lista ya existente de categorías que tienen la capacidad de otorgar puntos para la obtención de la superlicencia, se han añadido la Fórmula E -a la que hasta ahora sólo podía acceder el campeón- y el campeonato de Supercars australiano.
En la actualidad, un piloto debe obtener 40 puntos en un periodo de tres años para conseguir la superlicencia y competir en la Fórmula 1. En función de los resultados obtenidos y en qué campeonatos, el piloto obtendrá mayor o menor cantidad de puntos.
Fotos: FIA