La FIA inicia una revisión previa de las suspensiones en Barcelona
El gobierno regulador ha comenzado a escrutar los sistemas de suspensión de los nuevos monoplazas con vistas a evitar reclamaciones en el Gran Premio de Australia. Se desconoce cuántos equipos han sido controlados ya, pero diversas fuentes afirman que uno de ellos tendrá que cambiar su diseño.
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Publicado: 01/03/2017 10:30
Según informa Autosport, Charlie Whiting ha comenzado a analizar los sistemas de suspensión de todos los monoplazas presentes en los test de Barcelona para evitar cualquier reclamación en el primer Gran Premio de la temporada que se celebrará en Australia.
Ferrari pidió a primeros de año una aclaración del reglamento relativo a las suspensiones porque creía que los sistemas auxiliares utilizados por Mercedes y Red Bull tenían como cometido mejorar la aerodinámica de sus respectivos monoplazas.
Charlie Whiting se ha posicionado claramente en contra de este uso alternativo y, para evitar controversia en la primera carrera, ha ordenado el escrutinio de todos los monoplazas. Se desconoce en qué fase se encuentra dicho escrutinio, pero Autosport afirma que uno de los equipos ya ha sido avisado de que debe cambiar el sistema de suspensiones por no cumplir los requisitos remitidos a los equipos recientemente.
Fotos: Red Bull Content Pool