GP AustriaLa FIA modifica el método de medición de las presiones de los neumáticos

Tras los últimos movimientos realizados por algunos equipos, encabezados por Mercedes, con miras a alterar artificialmente las presiones de los neumáticos, la FIA ha actuado modificando el método de medición. Todos los equipos han recibido el documento en la mañana del viernes en Austria.

1 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 11:10

Como hemos comentado en nuestra sección de Técnica F1, los equipos están utilizando diferentes sistemas para conseguir alcanzar las presiones mínimas exigidas por Pirelli y la FIA en los neumáticos, siendo capaces posteriormente de bajarlas una vez que el monoplaza empieza a rodar sobre el asfalto.

Ahora la FIA ha actuado para atajar los trucos de los equipos, especialmente Mercedes, modificando el procedimiento de medición hasta ahora utilizado. Los equipos han recibido una carta, a la que ha tenido acceso Motorsport, en la que se especifica que, desde este Gran Premio, la medición se realizará, tanto en boxes como en la parrilla, antes de que los neumáticos se coloquen en los monoplazas.

De este modo, el procedimiento de calentamiento que los equipos realizaban sobre los bujes y frenos, será inútil. Además, la FIA advierte que, una vez realizada la medición, no se podrá sacar aire de los neumáticos, aunque sí se podrá añadir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes

Este artículo trata sobre...

Pixel