La FIA reduce la prohibición de mensajes por radio

La prohibición de algunos mensajes por radio provocó muchas críticas tras su confirmación. Ahora, la FIA recula y solo castigará los mensajes que ayuden al rendimiento del piloto. Las escuderías se reunieron con el máximo organismo en una reunión al llegar a Singapur y la lista de mensajes que no pueden transmitirse se ha reducido.

2 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 11:28

La reducción de mensajes entre equipo y piloto ha provocado muchas críticas. Las últimas, la de Felipe Massa, que afirmó estar completamente en desacuerdo con esta medida, y la de Fernando Alonso, que aseguró que lo de la radio solo crea una expectación inútil. En Singapur, la FIA se reunió con las escuderías y acordó que la lista de prohibiciones fuera acortada. En esta nueva limitación, solo se castigan los mensajes que ayuden al rendimiento del piloto, la comunicación referida a su conducción, mientras que el resto de prohibiciones planeadas no se aplicarán hasta 2015 para dar tiempo a los equipos a prepararse.

Aquí le mostramos la lista de las limitaciones acordadas entre Charlie Whiting y los equipos en la reunión mantenida en Singapur y que se aplicará ya a partir de este fin de semana.

Mensajes que no se podrán transmitir por radio ni por pizarra o tabla:

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  • Avisar al piloto de que debe permanecer dentro de la pista.
  • Notificar al piloto de que tenga cuidado con los pianos.
  • Notificar la configuración del coche para curvas concretas.
  • Comunicar detalles o tiempos hechos en un sector por otro piloto.
  • Comunicar la velocidad de otro piloto en una curva.
  • Comunicar la relación de marchas de otro piloto.
  • Asesorar al piloto sobre la selección de marchas.
  • Asesorar al piloto sobre los puntos de frenada.
  • Comunicar la estabilidad del vehículo durante la fase de frenado.
  • Comunicar la comparación con respecto a la frenada de otro piloto.
  • Comunicar cuando otro piloto presiona el pedal de freno.
  • Comunicar cuando otro piloto presiona el pedal del acelerador.
  • Uso del uso del acelerador.
  • Comunicación del ajuste del DRS de otro piloto.
  • Asesorar sobre el botón de adelantamiento.
  • Técnicas generales de conducción.

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