La FIA sancionará los movimientos defensivos en frenada
Tras la reunión realizada ayer entre los pilotos y Charlie Whiting, la FIA ha decidido incluir en el reglamento sanciones por movimientos defensivos durante la fase de frenada. También se ha modificado la normativa de actuación bajo banderas azules para que los doblados entorpezcan menos a los coches más rápidos.
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Publicado: 22/10/2016 20:35
El pasado viernes, los pilotos sacaron a colación el asunto de los movimientos defensivos en fase de frenada durante la reunión habitual con el Director de carrera y Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting.
Después de la misma, Whiting les comunicó que antes de la carrera tomaría la decisión final, como así ha sido antes de la clasificación. Desde ahora, los movimientos en fase de frenada de un piloto que esté defendiéndose de otro que quiera adelantarle, serán sancionados.
El documento enviado por Charlie Whiting a los pilotos especifica que “cualquier cambio de dirección durante la frenada que obligue a otro piloto a realizar una maniobra evasiva será considerado anormal y, por lo tanto, potencialmente peligroso para otros pilotos. Cualquier movimiento de este tipo será reportado a los comisarios”. La sanción dependerá del criterio de los comisarios.
Las banderas azules
La FIA también ha precisado el modo de proceder bajo banderas azules tras varias polémicas con los pilotos doblados en los Grandes Premios de esta temporada. A partir de ahora, habrá un pre-aviso cuando el coche rápido se acerque a menos de tres segundos, debiendo facilitar el doblaje en cuanto sea posible cuando esté a menos de un segundo.
“Desde ahora el sistema se ajustará para dar un pre-aviso cuando el coche más rápido esté a menos de tres segundos del que va a ser doblado. Esto debe ser utilizado por el equipo del coche más lento para avisar a su piloto de que va a ser doblado pronto y para que el coche más rápido sea una prioridad”.
“Cuando el coche más rápido esté a menos de un segundo del coche que va a ser doblado, las banderas azules se mostrarán al coche más lento (en conjunto con luces azules en el cockpit y un mensaje en los monitores de tiempos) y el piloto debe permitir al coche que le sigue adelantarse a la primera oportunidad que se presente. Instrucciones adicionales deben también ser dadas por el control de carrera cuando sea necesario”.
Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool