GP BélgicaEl lamento de Fernando Alonso tras la clasificación: «No va a ser una carrera tan fácil como pudiera parecer»

El asturiano cumple el objetivo del equipo y supera a Esteban Ocon en la Q3, pero la carrera será complicada. Con Verstappen detrás, mantenerse en los puntos será complicado, pero no imposible para el de Aston Martin.

El lamento de Fernando Alonso tras la clasificación: «No va a ser una carrera tan fácil como pudiera parecer»
Fernando Alonso saldrá séptimo en Spa

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2024 18:04

Las condiciones de la clasificación del Gran Premio de Bélgica es donde tradicionalmente Fernando Alonso se ha sentido cómodo.

Y esta no ha sido menos, y es que ha logrado meter el Aston Martin AMR24 en la Q3. No sin pelear, eso sí.

«Ha sido una de esas clasificaciones típicas de Spa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La Q1 ha sido al límite, bordeando en muchas ocasiones la zona de eliminación y codeándose continuamente con los Alpine, que serían los rivales. Fue en el último intento donde, al igual que casi el resto de la parrilla, selló su presencia en Q2. Misma estrategia en este segundo corte, otra vez con dos juegos nuevos, lo que le dejaba con solo uno para la Q3.

Alonso logró meterse entre los diez mejores por tercer fin de semana consecutivo, pero prefirió reservarse su juego nuevo para el final. No obstante, la lluvia se intensificó, y casi nadie, entre ellos él, pudo mejorar su tiempo, por lo que se tuvo que conformar con la novena posición final, por delante del Alpine de Esteban Ocon, que ha señalado como el objetivo a superar.

Objetivo Ocon cumplido

«Teníamos que batir a un coche, lo batimos por los pelos a Esteban y a ver mañana qué podemos hacer», ha indicado el asturiano al término de la clasificación en Spa-Francorchamps, de la que sale satisfecho: «Contento de cómo ha ido al final de estar en Q3. En estas clasificaciones así tan complicadas nunca sabes lo que puede pasar».



«Ha sido una de esas clasificaciones típicas de Spa en la que tienes que estar siempre en la pista. No sabes cuándo va a ser la mejor condición de la pista, cuándo va a estar más seca. Igual llueve en una curva y ya empiezan los tiempos a empeorar. Así que siempre que pasas por meta, hay que marcar un tiempo y ver si vas progresando en las sesiones».

La carrera será otra historia

«Pero bueno, la única pena o sabor amargo que me deja la clasificación es no haber tenido un juego de neumáticos nuevo en la Q3», ha señalado el de Aston Martin, que sabe cuál es el objetivo para la carrera.

«Soy cauto aún porque hemos tenido un fin de semana, como digo, raro. Así que salimos novenos. Ojalá poder manteneros en los puntos. Creo que no va a ser una carrera tan fácil como pudiera parecer», se ha lamentado, sobre todo por el alerón de carga que lleva instalado en su AMR24: «Solo hemos traído un alerón aquí. Así que nos iba a servir para lluvia, para seco, para cualquier cosa. Tomamos la decisión ya antes de cargar el camión», ha apuntado para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Alberto Fernández / Motor.es

Pixel