Lance Stroll explica las causas que han propiciado que Fernando Alonso lo haya machacado
El piloto de Aston Martin admite que su temporada ha sido deficiente, y no se esconde a la hora de analizar la misma. Sin embargo, afirma que en ningún momento ha dudado de su capacidad, siendo consciente de que esta saldría a relucir cuando las cosas fueran bien.
6 min. lectura
Publicado: 21/12/2023 17:23
La Fórmula 1 es sumamente compleja y, al contrario de lo que pueda parecer, es mucho más que montarse en un coche y pilotarlo lo más rápido posible. No en vano, para llegar a un punto en el que el piloto es capaz de exprimir al máximo el potencial del monoplaza, hay que pasar antes por un largo y complicado proceso.
Lance Stroll lo sabe bien, pues este año ha sufrido de forma extraordinaria frente a un compañero de equipo que ha estado prácticamente impecable. Fernando Alonso lo ha superado en todos los aspectos, dejando en el canadiense la sensación de que podría haber hecho mucho más.
«No me gusta usar las palabras ‘mala suerte’, pero supongo que lo es cuando piensas en los fallos (mecánicos) y esas cosas»
Lance Stroll explica su temporada 2023
El piloto canadiense no ha tenido reparos en reconocer que el rendimiento de Fernando Alonso ha sido «increíble, muy fuerte todo el año». Pero, de igual modo, considera que la explicación de semejante diferencia de rendimiento entre ambos necesita de más explicaciones para comprenderse por completo.
Lance Stroll sufrió durante gran parte de la temporada, pero de Brasil en adelante pudo volver a ofrecer un rendimiento acorde a la exigencia de Aston Martin, consiguiendo dos quintos puestos y un décimo en la carrera final de Abu Dhabi.
«Sienta bien rendir, sin duda. Pero sabía que si el coche funcionaba bien y podía pilotarlo sin tener que lidiar con cosas que inherentemente me molestan, estaría a un buen nivel y sacaría el máximo provecho de mí mismo», reflexiona con respecto a su reacción al final de la temporada.
El piloto de Aston Martin no esconde que «hubo fines de semana en los que no podía llegar al punto en el que me sentía libre en el coche y podía pilotar lo mejor que podía. Porque simplemente no podía comportarme como quería».
«En este nivel, cuando tienes esos problemas, cuando el coche no se comporta como quieres y no concuerda con tu estilo de pilotaje, no funciona. Así es la F1, todos los pilotos tienen un nivel muy alto, nunca podrás ser competitivo si no estás cómodo y confiado en tu coche», afirma a continuación.
Cero dudas en su capacidad
Cuando los resultados fueron malos, las dudas sobre la capacidad de Lance Stroll comenzaron a aparecer. Incluso, se llegó a publicar que abandonaría la Fórmula 1 para centrarse en una nueva carrera tenística.
En cambio, Lance Stroll afirma que «en esos momentos no puedes dudar de ti mismo. Tienes que saber que cuando se comporte como quieres, todo irá bien, y cuando no lo haga de la manera que deseas, será más desafiante».
«A veces las cosas salen como quieres y otras veces no», prosigue el canadiense, que niega haber dudado de sí mismo. «Y creo que mientras intentes mantenerte en el presente y concentrarte, todas estas cosas que salen mal pueden cambiar muy rápidamente en la próxima carrera. Si no estás totalmente en el presente y te quedas atrapado en el pasado, en todo lo que sucedió, a veces pierdes esas oportunidades».
«Se trata realmente de ir carrera a carrera. Y aceptar que a veces puede ser una montaña rusa. Y no siempre es fácil, no siempre es una línea recta, supongo que eso es competir, hasta cierto punto», reflexiona Stroll.
Mala suerte y averías
Finalmente, Lance Stroll concluye el análisis de su temporada aludiendo a la mala suerte sufrida en algunas ocasiones.
El canadiense afirma que «sí, ha sido una temporada con mucha mala suerte y muchas oportunidades perdidas. No me gusta usar las palabras ‘mala suerte’, pero supongo que lo es cuando piensas en los fallos (mecánicos) y esas cosas».
A continuación, recuerda que tuvo «carreras como la de Arabia Saudí, P4 con problemas de motor, la clasificación de Mónaco con golpes con restos de coches. Pienso en lugares como Suzuka, donde tuve una buena carrera y falló el alerón trasero».
«En Zandvoort nos quedamos en la pista cuando llovió, fue una decisión equivocada. Estábamos en un buen lugar para sumar bastantes puntos. Pero creo que eso es parte de la temporada», concluye, admitiendo que los cuatro abandonos y otros percances mecánicos mermaron sus resultados.
Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing