Lance Stroll, un «fanboy» encantado de trabajar con un «increíblemente talentoso» Fernando Alonso
Fernando Alonso ha llevado a Aston Martin a un nuevo nivel de compromiso y ambición y Lance Stroll se beneficia de ello. El joven canadiense de 24 años tiene claro que debe aprender todo lo posible de su veterano compañero de equipo.
5 min. lectura
Publicado: 05/05/2023 11:30
La vida en Aston Martin ha cambiado mucho desde la llegada de Fernando Alonso. Y, aunque sería injusto responsabilizar exclusivamente al piloto español, lo cierto es que su influencia en la actitud de los integrantes del equipo no es algo que deba despreciarse.
No cabe duda de que la clave del éxito de Aston Martin en este inicio de temporada 2023 está en el AMR23, un monoplaza que ha superado todas las expectativas y ha convertido al equipo de Silverstone en aspirante al podio de manera permanente.
Existen otros nombres clave, como Dan Fallows, Mike Krack o Lawrence Stroll, el propietario del equipo y quien ha hecho posible que una estructura modesta vaya camino de convertirse en la más avanzada de la Fórmula 1.
La exigencia de Lawrence Stroll
Dan Fallows, fichaje estrella del empresario canadiense para ocupar el puesto de director técnico tras años de experiencia junto a Adrian Newey en Red Bull, reconoce la influencia del padre de Lance y señala que su exigencia es máxima, pero también positiva.
«Exige mucho, como cabe imaginar de cualquier persona en ese puesto tan importante, pero no de forma negativa», aclara Dan Fallows.
«Tiene grandes expectativas puestas en este equipo. Pero eso es estupendo. Su ambición y su visión es lo que realmente me atrajo de este proyecto. Quiere que sea el mejor equipo de la F1, y hará todo lo posible para que así sea», reitera el ingeniero británico.
Fernando Alonso, el maestro perfecto para Lance Stroll
Los recursos que Lawrence Stroll está poniendo en manos de los dirigentes de Aston Martin F1 son la clave del éxito, pero no cabe duda de que Fernando Alonso es la guinda del pastel.
El bicampeón del mundo lleva ya 20 temporadas en la Fórmula 1 y ha vivido todo tipo de épocas y experiencias, por lo que brinda a Aston Martin una experiencia de valor incalculable.
A eso se le une un compromiso y motivación propias de pilotos jóvenes. Algo que Lance Stroll impresiona y alienta a partes iguales.
Además, el ambiente en el equipo es excepcional y la relación personal y profesional que se ha creado entre Lance y Fernando impulsa aún más al equipo. Ambos coincidieron años atrás, cuando estuvieron vinculados a Ferrari, pero el canadiense reconoce que es ahora cuando ambos se han conocido de verdad.
«No diría que nos conocimos cuando yo tenía 12 años. Yo era sólo un fanboy en ese entonces», recuerda Lance Stroll. «Pero sí, hay una gran dinámica en el equipo en este momento y disfruto trabajando a su lado. Es increíblemente talentoso, sabe mucho y tiene mucha experiencia. Y quiere dar lo mejor de sí todos los días».
«Le tengo mucho respeto porque lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Lleva más de 20 años ofreciendo su mejor nivel. Tengo un gran respeto por su determinación, enfoque y motivación, que demuestra todos los días», amplía Lance Stroll.
«Ambos intentamos mejorar el coche y su puesta a punto y esta dinámica ha sido muy buena hasta ahora», concluye un piloto que en sus siete temporadas en la Fórmula 1 ha alternado momentos de brillantez con largos periodos de inconsistencia en su rendimiento. ¿Será Fernando Alonso el maestro que Lance Stroll necesita para llegar al siguiente nivel?
Fotos: Aston Martin Racing