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Lance Stroll hace una dramática (y preocupante) revelación sobre Aston Martin

El piloto canadiense de Aston Martin admite que su equipo se ha perdido a la hora de evolucionar los dos últimos monoplazas. Esto ha provocado que ninguna de las actualizaciones de los últimos 12 meses haya funcionado adecuadamente.

Lance Stroll hace una dramática (y preocupante) revelación sobre Aston Martin
Lance Stroll admite su preocupación por la deriva que ha tomado Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2024 10:42

No es de extrañar que Lawrence Stroll esté buscando reforzar el plantel de ingenieros de Aston Martin, ya que si bien el equipo ha demostrado ser capaz de hacer un coche competitivo, a la hora de desarrollarlo y hacerlo aún mejor ha fallado estrepitosamente.

Los seis podios de Fernando Alonso en las primeras ocho carreras de 2023 se transformaron en un decepcionante quinto puesto del campeonato de constructores en 2023. Y este año, el equipo afincado en Silverstone no podrá aspirar a más que eso, en el mejor de los casos.

Aston Martin ha dejado escapar su oportunidad

Cuando Aston Martin comenzó la temporada pasada con el segundo mejor coche de la parrilla, el optimismo inundó cada rincón del equipo. Sin embargo, no han sabido crecer a partir de ahí y, tanto el AMR23 como el coche de este año, han ido perdiendo puntos fuertes y ganando debilidades.

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Lance Stroll ha hablado de ello, admitiendo que «estuvimos allí [en la cabeza] a principios del año pasado. No creo que estuviéramos totalmente allí, no estábamos en posición de ganar carreras, pero tuvimos un coche rápido y [conseguimos] algunos podios y muchos top 5».

Sin embargo, la dirección tomada en el desarrollo de los dos últimos monoplazas se ha revelado equivocada, haciendo perder posiciones a Aston Martin.

«Creo que, en última instancia, tomamos una dirección un poco equivocada en términos de filosofía de desarrollo», reconoce el piloto canadiense. «Fuimos por el camino equivocado y, poco a poco, nos hemos ido dando cuenta de eso cada vez más. Ahora es cuestión de cambiar de trayectoria y luego darle tiempo al desarrollo y que vuelva a ser bueno».

El compañero de Fernando Alonso, además de hijo del propietario del equipo, afirma que Aston Martin ha trabajado mucho durante todo este tipo, pero dicho esfuerzo ha sido en vano.

«Hemos explorado mucho y hemos hecho muchas pruebas aerodinámicas en los últimos 12 meses. En nada de lo que hemos traído hemos visto el beneficio que esperábamos ver. Creo que hemos aprendido mucho y ahora sólo estamos tratando de ejecutar, solucionar el problema y hacer que el coche sea mucho más rápido», concluye.

En Silvertone, Aston Martin estuvo mejor que en las carreras anteriores, pero sigue lejos de sus objetivos.

Situación preocupante para Aston Martin

Tras fallar en el desarrollo del AMR23, todos en Aston Martin afirmaron haber aprendido de los errores y que eso les haría más fuertes en 2024. Sin embargo, la situación se está repitiendo con el AMR24.

El coche de este año empezó la temporada a poca distancia de Mercedes y claramente por delante de equipos como Haas, RB, Alpine y Williams. Sin embargo, tras algo menos de media temporada el equipo anglo-alemán ya gana carreras mientras Aston Martin se pelea por los últimos puntos con el grupo perseguidor.

Seguramente a consecuencia de todo ello, Lawrence Stroll ha decidido pasar a la acción, fichando a Andy Cowell como nuevo CEO del equipo y a Enrico Cardile como nuevo director técnico ejecutivo. Pero el canadiense no se detendrá ahí, y ya negocia la llegada de Adrian Newey.

¿Servirá todo ello para enderezar un rumbo que Dan Fallows (director técnico) y Tom McCullough (director de rendimiento) no han sabido trazar adecuadamente?

Fuente: Racefans.netFotos: Aston Martin Racing

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