Lance Stroll no encuentra respuestas a su mala clasificación en Japón: «Ni el coche ni yo teníamos ritmo»
El canadiense no ha estado a la altura de las expectativas de Aston Martin, y saldrá desde la 16º posición en el Gran Premio de Japón, pese a contar con las mejoras que ha introducido el equipo en esta carrera.
3 min. lectura
Publicado: 06/04/2024 12:23
Aston Martin ha tenido una de cal y otra de arena en la clasificación del Gran Premio de Japón. Y, sin duda, el punto negativo ha venido de la mano de Lance Stroll, que ha clasificado 16º, fuera de la Q2, mientras su compañero Fernando Alonso ha podido clasificar en quinta posición.
El canadiense fue el primero en montar las mejoras en el AMR24, pero ha estado fuera de ritmo todo el fin de semana. En Libres 1 terminó 15º a 1,5 segundos de Alonso, y en Libres 3 fue 18º a 1,3 -ya en igualdad de condiciones, ya que Alonso incorporó las mejoras este sábado-. Con este bagaje previo, el canadiense llegó a la clasificación, donde no mejoró su segundo intento de Q1, y quedó eliminado tras la mejora de Valtteri Bottas.
Una diferencia abismal
Un resultado muy pobre para el canadiense, que no ha logrado justificar: «Todo se sentía bien, pero muy lento. Ni el coche ni yo mismo teníamos ritmo», ha comentado al término de la clasificación del Gran Premio de Japón.
«Hay que ver los datos y comprobar si las ruedas y todo estaba trabajando en la ventana correcta. Simplemente es uno de esos días. No sé, no tengo respuestas todavía, tenemos que verlo todo», ha señalado el canadiense, que suma su segundo Gran Premio de la temporada fuera de la Q3 tras quedarse fuera en el Gran Premio de Baréin.
La diferencia con su compañero de equipo ha sido sonrojante, ya que en el único corte que han compartido, Alonso le ha sacado casi ocho décimas. La comparación es odiosa, y Stroll lo sabe, pese a que desconoce qué puede hacer por revertir la situación: «El coche hoy parecía rápido, y Fernando era rápido, así que no tengo más respuestas».
Su jefe de equipo, Mike Krack, no ha escondido su descontento por el resultado del canadiense: «El objetivo era meter ambos coches en Q3 y no lo hemos conseguido. Tenemos que analizar qué pudo ir mejor»
A Lance se le sigue resistiendo el circuito de Suzuka. En sus cinco participaciones no ha podido clasificar más allá de la 12º posición, lograda en 2019, y sus actuaciones con Aston Martin en este trazado han sido muy lejanas a ser ideales. El canadiense no ha pasado de la Q2 desde que defiende los colores del British Racing Green: fue 18º en 2022, 17º en 2023, y ha sido 16º en este 2024.
Fotos: Aston Martin