Motor.es

El recado de Lance Stroll a Honda y a Tsunoda (y a quien quiera darse por enterado dentro y fuera de Aston Martin)

El piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, está siendo muy cuestionado por su rendimiento y lleva meses siendo objeto de rumores. Ahora, el también hijo del propietario del equipo ha aclarado cuál es su prioridad en este momento.

El recado de Lance Stroll a Honda y a Tsunoda (y a quien quiera darse por enterado dentro y fuera de Aston Martin)
Lance Stroll, piloto de Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2024 14:00

Somos muchos los que consideramos que uno de los problemas que Aston Martin tiene que resolver si quiere convertirse en un equipo grande es el segundo piloto: Lance Stroll.

El canadiense ha demostrado ser un piloto muy rápido en ocasiones, pero también inconsistente y poco fiable la mayor parte del tiempo. Y, con su octava temporada en la Fórmula 1 ya iniciada, no parece que eso vaya a cambiar.

«Sí, odio tener días malos. Soy la primera persona que es dura conmigo mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, es obvio que Lance Stroll mantiene su sitio en Aston Martin por el mero hecho de ser el hijo del propietario. Lawrence Stroll, también presidente ejecutivo de Aston Marton Lagonda Holdings, montó su propio equipo de Fórmula 1 con un objetivo principal: llevar a si hijo a lo más alto.

¿Se ha cansado Lance Stroll de la Fórmula 1?

Ya en 2023, comenzaron a producirse rumores que hablaban del hastío de Lance Stroll en la Fórmula 1, donde no está consiguiendo los resultados esperados y sí muchas y constantes críticas. Sin embargo, el canadiense ha negado reiteradamente que vaya a dejar la categoría.

Pero, en las últimas semanas, Honda, que se convertirá en suministrador en exclusiva de Aston Martin en 2026, ha comenzado a presionar de forma sutil a su nuevo socio para que reclute a Yuki Tsunoda como piloto oficial en el futuro. No en vano, el japonés ha sido apoyado por la marca desde sus inicios y no querrá tenerlo en un equipo rival.

A ello también ha contribuido el piloto japonés, actualmente en RB, que no ve demasiadas opciones de promocionar a Red Bull y ya valora otras opciones.

Lance Stroll lleva su Aston Martin AMR24 al límite en Mónaco

Pero la respuesta de Lance Stroll ha sido contundente, dejando muy claro que no piensa marcharse de Aston Martin. «Sí, seguro», ha respondido cuando le han preguntado si sigue comprometido.

«Estoy comprometido con todo este proyecto. Hemos pasado de un equipo que tenía 350 o 400 personas en 2018, y ahora estamos llegando a 1.000 personas. Y todo es muy diferente en Silverstone con respecto a hace 18 meses».

«Es increíble ver lo lejos que hemos llegado como equipo en los últimos cinco años. Hemos crecido mucho desde que vestíamos de rosa. Y tenemos un túnel de viento muy emocionante que se está construyendo. Tenemos unas instalaciones increíbles», ha ampliado.

«Muchas piezas de este rompecabezas se han estado uniendo en los últimos años. Eso, junto con la gente talentosa que ya estaba en Silverstone y mucha gente nueva que ha llegado y sigue llegando, es lo que hace que este proyecto sea muy emocionante».

«Así que, sí, estoy comprometido y emocionado de ser parte de este proyecto. En el futuro, ahí es donde está mi cabeza», reitera nuevamente.

Lance Stroll, autocrítico y comprometido

Dentro del equipo Aston Martin, se tiene mucho cuidado a la hora de hablar de Lance Stroll, al que en escasas ocasiones se le han expuesto sus limitaciones en público.

A ese respecto, el propio interesado afirma ser «la persona más competitiva que conozco, así que soy alguien a quien me gusta verme hacerlo y rendir superbién. Y pinta bien, aunque sean tiempos difíciles. El fin de semana pasado, sumar un par de puntos [en Imola] fue agradable. Todavía disfruto de eso».

El compañero de Fernando Alonso asegura que es «la primera persona que es dura conmigo mismo en un día en el que las cosas no van bien, y sigo emocionándome y estando feliz cuando tengo un gran día. Así que ese sentimiento todavía me impulsa a seguir empujando, a seguir adelante».

«Sí, odio tener días malos, como estoy seguro de que le pasa a todo el mundo en este paddock. Es un esfuerzo de equipo, es divertido ser parte de este viaje y este proyecto, y ver todos estos elementos uniéndose», concluye.

Aunque se da por hecho, Aston Martin no ha comunicado oficialmente que Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso como piloto oficial del equipo en 2025.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Alberto Fernández / Motor.es

Pixel