GP BahréinLance Stroll revela los detalles de su lesión y el motivo de tanto secretismo
La presencia de Lance Stroll en el Gran Premio de Bahréin ha estado en duda hasta el mismo jueves precio al inicio de la temporada. Pero ahora el canadiense se siente listo para volver al coche y también para explicar lo ocurrido.
5 min. lectura
Publicado: 02/03/2023 17:45
Si no fuera porque Aston Martin ha generado unas expectativas elevadísimas con respecto al rendimiento del AMR23, tendríamos claro que el tema estrella de la pretemporada habría sido la lesión de Lance Stroll y las dudas sobre su presencia en la primera carrera de la temporada.
Sin embargo, el piloto canadiense, que se perdió la pretemporada completa, ha viajado a Sakhir para tomar parte en el Gran Premio de Bahréin y afirma estar en buenas condiciones para competir.
«Los primeros días fueron duros, pero los últimos cuatro o cinco días ha mejorado constantemente»
En el accidente de bicicleta sufrido en el sur de España, Lance Stroll se rompió la muñeca derecha y también se lesionó la izquierda. Fue operado en Barcelona el 20 de febrero y, tras serle retirada la escayola tres días después, comenzó la rehabilitación.
El simulador confirma las buenas sensaciones
El miércoles 1 de marzo, poco antes de su vuelo a Bahréin, se probó en el simulador: «Me sentí bien en términos del ángulo de dirección y mi movilidad. Incluso aumentamos la resistencia de la dirección, y seguía sintiéndome bien. También simulamos baches», ha desvelado en unas declaraciones recogidas por Motorsport-total.com.
«Sentí que podía conducir normalmente. Tal vez un poco más incómodo de lo habitual, pero no nada que me impidiera pilotar, dolor extremo o algo así. A veces duele un poco. Pero si sintiera que existe el riesgo de empeorar la lesión, no pilotaría», ha asegurado el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin.
El equipo ha mantenido la incógnita sobre la participación de Lance Stroll en la primera carrera del año hasta hoy mismo, y el propio piloto ha explicado que esto se ha debido a la progresiva evolución de la lesión.
«Los médicos me dieron el visto bueno y dicen que puedo pilotar. Los primeros días fueron duros, pero los últimos cuatro o cinco días ha mejorado constantemente. Y todavía tengo 20 horas. Cada hora, cada minuto, ayuda, ha reiterado.
Por qué tanto secretismo con la lesión de Stroll
Otra de las preguntas a las que Lance Stroll ha contestado ha sido la de la falta de información sobre la lesión y su estado real.
El canadiense de 24 años ha explicado que, «con lesiones como esta, siempre es difícil decir cuánto tiempo llevará. En última instancia, fue un asunto privado. Pasaron muchas cosas, la cirugía, la terapia. No tenía una respuesta clara sobre cuánto tiempo tomaría la recuperación. Solo estaba concentrado en competir aquí en Bahréin».
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, tenga que sustituirle finalmente si en los entrenamientos Stroll no se siente recuperado, este ha reconocido que «nada es 100 % seguro».
Finalmente, Stroll también ha sido preguntado sobre el estado de forma del equipo y el rendimiento del Aston Martin AMR23, reconociendo que Fernando Alonso está bastante contento con el coche.
«Fernando me dijo que tenía muy buenas sensaciones. Todo suena positivo. Se sintió cómodo de inmediato. Nunca es ideal perder días de pilotaje en el coche. No hay muchos de ellos. Pero eso es historia», ha concluido.
Fotos: Aston Martin Racing