Lando Norris tiene calidad para compararse con «Schumacher o Fernando Alonso», cree Stella

El piloto británico de McLaren tiene encantado a su jefe, Andrea Stella. El italiano ha trabajado con Fernando Alonso y otros grandes pilotos de la Fórmula 1 y considera que Lando Norris no tiene nada que envidiarles.

Lando Norris tiene calidad para compararse con «Schumacher o Fernando Alonso», cree Stella
Lando Norris gana prestigio a pasos agigantados.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2023 12:15

Lando Norris lleva tiempo siendo uno de los pilotos de la nueva hornada más apreciados y deseados, por lo que varios equipos están muy pendientes de sus próximos movimientos en caso de que decida marcharse de McLaren.

Lo cierto es que conservar a la perla inglesa de 23 años está en manos del equipo de Woking, que para lograrlo sólo necesita darle un coche ganador. Algo que estuvo muy en duda al inicio de la temporada, pero que en este momento comienza a verse como algo factible de cara a 2024 y 2025.

«Habla de lo que sucede en medio segundo como si hubiera sucedido en una hora»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero mientras eso sucede, y con Lando Norris cumpliendo un contrato en vigor hasta finales de 2025 (aunque con cláusulas de salida por rendimiento), McLaren disfruta de un piloto ya consolidado en la Fórmula 1 y que, aunque aún no sabe lo que es ganar, suma ya 100 Grandes Premios, 1 pole y 12 podios en cinco temporadas.

Un talento comparable al de Schumacher o Alonso

Sin embargo, a Lando Norris le queda aún mucho por demostrar para convertirse en candidato al título mundial. Aunque eso no frena a Andrea Stella a la hora de alabar sus cualidades, e incluso compararlo con mitos como Michael Schumacher y Fernando Alonso.

El actual director de McLaren señala que «los ingredientes para que Lando pueda tener éxito, como lo han logrado estos pilotos, se están uniendo. Cuando se trata de velocidad natural, creo que Lando puede competir con algunos de estos grandes nombres, como Schumacher o Fernando Alonso».

Lando Norris precede a Fernando Alonso en Zandvoort.

El que fuera ingeniero del piloto español en Ferrari y McLaren cree que lo que diferencia a los grandes del resto es su capacidad de rendir en carrera. Y eso es algo que Norris está empezando a conseguir, señala Stella.

«El verdadero factor de éxito es hacer que tu rendimiento en carrera sea cada vez más grande, creando la mayor adaptabilidad posible, porque nunca tendrás el monoplaza perfecto. Nunca tendrás la situación perfecta», explica.

«Queremos tener éxito incluso cuando existe una probabilidad de 50/50 de lograrlo. Así que queremos marcar la diferencia a través de nuestra mejora continua, adaptabilidad, comprensión de la situación mejor que nuestros competidores y obtención de una ventaja competitiva», amplía el italiano.

Lando Norris sabe aprovechar las oportunidades

Mientras McLaren continúa con la búsqueda del coche que le permita volver a lo más alto, Lando Norris tiene que lidiar con lo que tiene. Y lo cierto es que en los últimos meses el MCL60 de este año le ha permitido optar al podio con regularidad.

Algo que no ha desaprovechado, sumando ya seis de los ocho logrados por McLaren. «Claramente, Lando está en el buen camino desde este punto de vista, y creo que la evidencia es que tan pronto como le dimos un coche que podía competir por podios, simplemente lo logró».

«Él está claramente ahí. Creo que, en todo caso, ahora nos corresponde a nosotros darle la maquinaria para que pueda capitalizar sus propias cualidades», reflexiona Andrea Stella.

Lando Norris lidera el Gran Premio de gran Bretaña.

El italiano, como buen ingeniero que es, también destaca la contribución de Norris al desarrollo y puesta a punto del monoplaza, resaltando su minuciosidad a la hora de describir el comportamiento del mismo.

«En primer lugar, Lando te da la característica, como algunos otros pilotos destacados con los que tuve la suerte de trabajar, de que su percepción del tiempo está muy ampliada».

«Habla de lo que sucede en medio segundo como si hubiera sucedido en una hora. La capacidad de percibir y aislar todas las pequeñas cosas que suceden desde su punto de vista como piloto, o de lo que sucede con el coche, es bastante impresionante», concluye Stella.

Fotos: McLaren Racing

Pixel