Boullier: "Norris nos ha impresionado, tiene potencial para ser una estrella"

El Director Deportivo ha valorado muy positivamente las dos jornadas de entrenamientos realizadas en Hungaroring, que han estado marcadas por la fiabilidad. Stoffel Vandoorne estuvo presente el primer día, cediendo el testigo a Lando Norris, que actualmente compite en la Fórmula 3.

Boullier: "Norris nos ha impresionado, tiene potencial para ser una estrella"

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 11:30

Lando Norris es una de las jóvenes estrellas del automovilismo internacional y pertenece al programa de jóvenes pilotos de McLaren, que le ha permitido debutar a los mandos de un Fórmula 1 de 2017 en la segunda jornada de test realizada por todos los equipos en Hungaroring.

Norris, británico de 17 años, comenzó su carrera deportiva en el karting a los siete años, consiguiendo la pole en su primera carrera. En 2013 ganó el Campeonato del Mundo, las WSK Euro Series, el Campeonato de Europa CIK-FIA y la Supercup, todo ello en categoría KF Junior. Al año siguiente se convirtió en el piloto más joven en ganar el Campeonato del Mundo CIK-FIA de la categoría KF.

En 2015 se adentró en el mundo de los monoplazas, compitiendo en la Fórmula 4 y en la Fórmula MSA, que ganó con autoridad. El año pasado ganó la Fórmula Renault 2.0, tanto en el certamen del NEC como en el de la Eurocup y eso le valió para obtener el premio McLaren Autosport BRDC Adward a la mejor promesa británica del año, además de ingresar en el programa de pilotos de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este año, Norris compite en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 con el equipo Carlin, disputándose el título con Maximilian Gunther. Con motivo de los test de Hungría, McLaren decidió hacerle debutar con el MCL32, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la jornada tras 91 giros completados.

Norris disputa el título del europeo de Fórmula 3 a pesar de ser debutante en la categoría.

Para Norris, “ha sido un día muy emocionante y algo que estaba deseando desde hace tiempo. Ha sido un día realmente bueno y muy productivo para todos nosotros. Quiero darle las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Espero que sea una de muchas”.

Acostumbrarme al coche ha sido un reto al principio, pero al final de la jornada estaba realmente cómodo

McLaren parece haber encontrado la fiabilidad que tanto ansiaba desde la pretemporada y eso le ha permitido al joven británico robarle parte del protagonismo a Robert Kubica, consiguiendo un tiempo más rápido que el de Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio celebrada cuatro días antes, aunque con la ayuda del compuesto ultrablando, que no estuvo disponible en la competición. “He completado todas las pruebas que el equipo me ha pedido y todo ha ido bien. Acostumbrarme al coche ha sido en cierto modo un reto al principio, pero al final de la jornada estaba realmente cómodo. He completado muchas vueltas y he disfrutado la experiencia”.

McLaren, gratamente sorprendido

Eric Boullier, por su parte, se ha mostrado impresionado con el desempeño de Norris, no sólo por haberse quedado a sólo dos décimas de Sebastian Vettel, sino por su metodología de trabajo. “Lando nos ha impresionado con su madurez, profesionalismo y velocidad y se ha adaptado al coche muy rápidamente en su primera vez con el MCL32. Su intercambio de información con los ingenieros ha sido valioso y preciso, ciertamente es un activo para nuestra alineación de pilotos de test, por no mencionar que es una potencial estrella para el futuro”.

Además Boullier quiso destacar el paso adelante dado por McLaren, aprovechando la fiabilidad que la tercera especificación del motor Honda ha proporcionado por fin. “Estoy encantado de decir que hemos tenido otro día muy productivo para McLaren-Honda y Lando Norris. Hemos completado un buen número de vueltas sin mayores problemas y hemos hecho un gran progreso con nuestro programa de test”.

Satoshi Nakamura, Ingeniero Jefe de Honda, también se expresó en la misma línea, destacando los avances en materia de rendimiento, maniobrabilidad y fiabilidad. “Hemos continuado con las pruebas del primer día, relacionadas con el rendimiento y la maniobrabilidad de la unidad propulsora. El equipo incorporó nuevos elementos tras el parón de mediodía, retrasando ligeramente el retorno a la pista. También pudimos recoger datos valiosos para mejorar el rendimiento y la fiabilidad para poder realizar un buen comienzo de la segunda mitad de temporada”.

Pixel